El milagro del Albacete Basket

José Luis Royo
-

Esteban Sánchez, presidente del club, repasa las claves del éxito en la primera temporada de vida del proyecto del baloncesto albaceteño

Esteban Sánchez, presidente del Albacete Basket. - Foto: José Miguel Esparcia

Esteban Sánchez es el presidente del Albacete Basket, un hombre consenso que ha sabido llevar el proyecto por el buen camino en su primer año de vida. Tras la primera temporada se han cumplido dos objetivos y con creces: mantener la categoría y recuperar la afición por el baloncesto en Albacete. Sin duda, un auténtico milagro.

«El objetivo era mantener la categoría y lo hemos hecho con solvencia», destaca Esteban Sánchez, que recuerda que el equipo hizo tan buena primera vuelta que llegaron incluso a plantearse la clasificación para los play off de ascenso. «Llegó diciembre y vimos una luz en el infinito que nos hizo llegar a pensar que podíamos jugar los play off, pero llegó el 2013 y dicha luz nos cegó», asegura el presidente del Albacete Basket que considera que «al final hemos hecho los deberes con una nota alta porque nuestro objetivo era mantener la categoría».

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA