Pasos de gigante

EUROPA PRESS
-

Madrid y Barça logran la segunda victoria de sus eliminatorias y acarician la 'Final Four'

REAL MADRID - OLYMPIACOS - Foto: Chema Moya

Real Madrid y Barcelona sumaron ayer sendas victorias en el ‘play-off’ de los cuartos de final de la Euroliga, por lo que encaminaron su pase a la ‘Final Four’ del máximo torneo continental al ponerse 2-0 en sus series ante Olympiacos y Galatasaray, respectivamente.

El cuadro blanco logró su triunfo tras ganar con mucho más trabajo que el pasado martes, por lo que viajará a Grecia con más tranquilidad para aprovechar una de las dos opciones que tendrá para acabar su revancha. No fue un partido sencillo para el conjunto ‘merengue’, pese a que, salvo en los primeros compases del choque, fue siempre por delante del marcador, y, en muchas ocasiones, por rentas superiores a la decena, pero su rival nunca se fue del choque e, incluso, llegó a ser una amenaza en los instantes finales, tras un pobre último cuarto de ambos.

Sin embargo, los de Bartzokas dejaron claro su excesiva dependencia de Spanoulis, demasiado intermitente, y pagaron su falta de acierto en una suerte fundamental como la de los tiros libres, lo que inutilizó en parte su dominio reboteador. En el bando local, hubo más argumentos, con Ioannis Bourousis (19 puntos y 10 rebotes) como el mejor anotador, pero con otros cuatro jugadores (Rudy, Mirotic, Sergio Rodríguez y Llull) con dobles dígitos en anotación.

El campeón de Europa aguantó el primer órdago que le lanzó el Madrid. Amagó dominando el marcador, pero la labor de Rudy Fernández y Mirotic, más el acierto exterior desde la línea de tres local, volteó el marcador hacia el dominio blanco.

El conjunto de Pablo Laso tiró entonces de defensa para iniciar el primer despegue serio, ayudado en ataque por el gran inicio anotador de Felipe Reyes para irse 36-23. Olympiacos sufrió en esos minutos, agotando varias posesiones sin poder lanzar. Entonces, el partido se tensó, con piques entre Pentway y Bourousis y entre Collins y Rudy, y los visitantes, con tino desde fuera y ‘sabios’ en este tipo de momentos, recuperaron sus opciones.

El descanso sentó bien a Spanoulis, que empezó a ver aro y acercó peligrosamente al actual campeón continental en el marcador con dos triples (55-52). Rudy Fernández aceptó el reto del escolta griego y lideró un nuevo despegue local (65-54). Con todo, el conjunto heleno llegó con opciones (70-62) a un cuarto decisivo que se movió por el camino de las imprecisiones.

La ausencia de Arroyo. Por otro lado, el Barça se impuso en el segundo partido del ‘play-off’ de la Euroliga ante el Galatasaray (84-63) con un gran despliegue de juego en el Palau Blaugrana y con unos turcos desaparecidos, perdidos sin su guía Arroyo, que fueron un juguete roto en manos de unos jugadores azulgranas que no dudaron en ir por la vía rápida al 2-0, lo que les deja a un único triunfo, y tienen hasta tres opciones para lograrlo, de ir a la ‘Final Four’ de Milán.

 Hubo un gran juego de grupo, pero el más inspirado de los ‘culés’ fue un perfecto Brad Oleson que se fue con 14 puntos, máximo anotador del partido y sin fallar un solo tiro, sin ir a la línea de tiros libres. El de Alaska consiguió 21 puntos de valoración y destacó en la victoria aplastante de un equipo que no echó en falta a Navarro y que mostró estar dispuesto a ahuyentar cualquier fantasma y en ir por la vía rápido al Mediolanum Forum.