El Bar Deporte, en el descuento

M.D.M.
-

La urbanización de las unidades de actuación 55 y 56, junto al Carlos Belmonte, conlleva la demolición de este establecimiento

En 1960, y coincidiendo con la inauguración del Carlos Belmonte, abría también sus puertas el Bar Deporte, en la calle Franklin Albricias, un local que ahora lleva Arancha Plaza, junto a otros familiares, hija de los fundadores del negocio, cuyo derribo está «muy cerca», según el Ayuntamiento de Albacete.

Y es que su demolición está contemplada en el proyecto de urbanización de las unidades de actuación 55 y 56, de la capital.

Aunque los propietarios de este emblemático bar, que ayer aseguraron que «no tenemos ninguna noticia nueva del Ayuntamiento, ni nos han dicho fechas», manifestaron que «estamos dispuestos a llegar hasta el final para salvar este local».

Así lo expuso Arancha Plaza, que recordó que ya han organizado en alguna ocasión concentraciones a favor de la continuidad de este local, lo que contó con el respaldo de numerosos aficionados del Albacete Balompié que ven aquí un lugar de encuentro donde compartir su afición por el deporte en general y el fútbol en particular.

«Vamos a pelear mientras que podamos y haya opciones para evitar el derribo», detalló Arancha Plaza, que explicó que el establecimiento está ahora cerrado unos días por vacaciones, pero pronto volverán a abrir sus puertas y que lo harán «con la intención de seguir trabajando aquí mucho tiempo más». Ahora mismo son unos cuatro los empleados de este negocio, pero en la temporada de verano la plantilla se incrementa.

Indicó que el caso está en manos de su abogada y que «pelearemos hasta el final para salvar este bar».

En breve. Por su parte el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, indicó que este es uno de los pasos que quedan para poder entregar las parcelas urbanizadas y señaló que se hará «muy pronto», si bien no dio fechas.

En el proyecto está consignada la indemnización correspondiente por esta demolición.