El Fundación CR La Roda mantiene el liderato con gran firmeza

Redacción
-

El ADBHellín plantó cara hasta el último cuarto, aunque acusó las bajas y las eliminaciones por faltas frente a un adversario que se jugará el primer puesto en la próxima jornada

El Fundación Caja Rural La Roda continúa al frente de la clasificación de la Primera Nacional de baloncesto tras imponerse a domicilio al ADBHellín Riegos de Levante por 79-81.

Los rodenses obtuvieron de este modo su duodécimo triunfo consecutivo en una segunda vuelta impecable, si bien hubieron de emplearse a fondo para vencer al cuadro hellinero, que se mantuvo en el partido hasta bien entrado el último cuarto.

El comienzo del encuentro fue excelente por parte local, que situó el marcador en un 16-8 que no pudieron mantener, ya que el primer cuarto concluyó con ventaja visitante (25-29).

Apretó el Fundación CRLa Roda al comienzo del segundo cuarto (27-41), diferencia que el ADBHellín consiguió reducir antes del descanso (38-49).

En el tercer cuarto, el conjunto hellinero porfió por reducir las diferencias y el CRLaRoda reaccionaba para mantenerlas en el entorno de los 10 puntos, aunque las espadas se mantenían en alto a su conclusión (60-64).

Lucharon hasta la extenuación los jugadores del ADBHellín, que gracias a un triple se acercaron a sólo tres puntos de diferencia (67-70), y aunque la emoción no decayó, una técnica y el acierto rodense en el último tramo resultaron definitivos para la suerte final del partido.

El ADBHellín pagó las bajas que padece en su plantilla, y todavía habrá de pelear la permanencia en las dos últimas jornadas, aunque la tiene encarrilada. En este momento es undécimo, con un punto de ventaja sobre el Baloncesto Ciudad Real.

Por lo que respecta al Fundación CRLA Roda, mantiene el liderato con un punto de ventaja sobre el CBManzanares, que es segundo clasificado. El próximo fin de semana será el decisivo para dilucidar el campeón de la fase regular, ya que el cuadro manzanareño visitará precisamente a los rodenses el próximo sábado en la penúltima jornada del torneo.

Por su parte, el Vertsel Energía CBAlmansa cayó en la pista del Guadalajara Basket por 86-67.