La Aemet cree que 2018 fue un año «húmedo» en Albacete

Redacción
-

Desde finales de la primavera hasta acabar el otoño, todos los meses alcanzaron registros mayores de lo habitual en la provincia

Las lluvias otoñales fueron intensas - Foto: A.P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) considera que 2018 fue un año húmedo en la provincia de Albacete desde el punto de vista climatológico, al registrarse en el observatorio de la capital unas precipitaciones acumuladas de 408,7 litros por metro cuadrado.

El dato lo hizo público la Delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, quien explicó que en el resumen anual que realiza esta entidad consta que en Albacete se alcanzó durante el año pasado un registro por encima del valor normal. Dicho valor es de 353 litros por metro cuadrado, tomando como referencia la serie histórica de datos recogidos durante los últimos 30 años (1981-2010).

Castro señaló que, en cuanto a la precipitación acumulada la provincia por meses, los registros obtenidos en Albacete fueron mayores de lo normal en el mes de enero, mientras que desde el mes de febrero hasta el de abril, los meses se consideran, con lluvias por debajo de la media. 

(Más información en la edición impresa)