El Sector 20 contará con 128 nuevas viviendas en ocho bloques

N. GARCÍA
-

La Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital aprobó el estudio de detalle de cuatro parcelas en la zona de Imaginalia, que cuentan con 7.000 metros cuadrados de edificabilidad

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Albacete, en elConsejo  celebrado ayer, aprobó el estudio de detalle de cuatro parcelas del Sector 20 ubicadas entre las calles María de Zayas, avenida de la Ilustración y Simone de Beauvoir, en la zona conocida comoImaginalia. Se trata de cuatro parcelas que cuentan con una superficie edificable que supera los 7.000 metros cuadrados y que contarán con diversos bloques de viviendas una que vez se materialice lo propuesto en el estudio, el cual tiene como objetivo reordenar los volúmenes de forma que la edificabilidad se materialice en ocho torres, repartidas en dos torres por cada una de las parcelas, adecuándose así al resto de edificaciones existentes en los alrededores y «consiguiendo una imagen más armónica».

Y es que el Plan Parcial del Sector 20 delProgramaGeneral de Ordenación Urbana (PGOU) establece para estas parcelas edificios de cuatro alturas, pero para «crear una imagen unitaria de la zona» y debido a que los bloques colindantes tienen seis alturas, se modifica este aspecto para que la edificación tenga seis plantas y 19,75 metros de altura.

El estudio de detalle, realizado por la mercantil Cañaveras Arquitectura, también menciona el número de viviendas a construir, destacando que se ha incrementado el número pasando de 28 a 32 y que este número será para cada una de las parcelas, con lo que se superarán los 120 pisos (128).

Asimismo, destaca que las viviendas son de superficie inferior a 120 metros cuadrados y que las plazas de garaje necesarias (una por cada 100 metros cuadrados de superficie potencialmente edificable) serían, al menos 36, aunque la promoción cuenta con 65.

Sobre los bloques de viviendas, también resalta que en todos los cruces de las calles se formará un chaflán de cuatro metros y, aunque habrá áticos, se prohiben toda clase de construcciones en la terraza de la planta retranqueada adosadas a las fachadas del mismo y para resguardarse del sol sólo se permitirán toldos de lona, tela u otro material flexible que pueda recogerse.

En cuanto a la anchura de las fachadas, el estudio de detalle de las cuatro parcelas manifiesta que «no existe un ancho o largo uniforme en las torres». A este respecto, explica que en la planta baja la fachada de mayor longitud sumará 35 metros y la de menor 23 metros y en la planta ático serán 18,65 la de mayor longitud y 17,50 metros la de menor.