El Albacete Balompié pide a la jueza que pare la liquidación

José Luis Royo
-

El club ha recibido una inyección económica que permite que la entidad sea viable

El Albacete Balompié presentó ayer alegaciones a la jueza Eva Martínez contra el proceso de liquidación que el propio club  solicitó hace poco más de un mes, según adelantó anoche Radio Castilla-La Mancha.

Aunque desde el Albacete no se han querido hacer declaraciones al respecto, al parecer el club alega que ahora es viable y aportó documentación para demostrarlo. En este sentido y, según ha podido saber La Tribuna, el Albacete Balompié ha recibido una importante inyección económica excepcional con la que no se contaba y de esta manera desaparece la causa por la que en su día se solicitó en el Juzgado de lo Mercantil la liquidación de la sociedad.

Cabe recordar que el proceso se  inició después de que Hacienda embargara los ingresos por derechos de televisión al Albacete, que de esta manera alegó que no podía hacer frente al pago de los plazos del concurso y para evitar responsabilidades penales por parte del Consejo de Administración se decidió pedir la liquidación del club.

Una de las primeras medidas que tomó la jueza tras iniciarse el proceso fue pedir que se levantaran los embargos de Hacienda y de esta manera el club pudo hacer frente a sus gastos corrientes.

Tras este pasó, el presidente del club, José Miguel Garrido, aseguró a este diario que se estaban buscando soluciones para evitar la liquidación y menos de una semana después, el club al parecer ha recibido una importante inyección económica externa que permite salvar la situación que le llevó a pedir la liquidación.

A esto habría que añadir que el Albacete puede contar con la ayuda de las instituciones públicas a través de los convenios que tiene firmados con ellas.

En cualquier caso, la decisión de parar o no la liquidación está en manos de la jueza Eva Martínez, que será la que estudie las alegaciones presentadas por el Albacete y determinará si son suficientes para frenar un proceso que en las últimas semanas está dando giros insospechados y que pueden llevar al club a remontar la normalidad.