El Ayuntamiento de Corral Rubio pierde un concejal tras la renuncia de uno de los ediles del PP

E.F.
-

Manuela Abellán: «El alcalde impide que entre su sustituto, aunque todos somos del mismo partido y formamos parte de la misma lista»

Manuela Abellán, concejal del Ayuntamiento de Corral Rubio. - Foto: J.M.Esparcia

El Ayuntamiento de Corral Rubio comenzó su mandato en 2011 con siete concejales y, si nadie lo remedia, lo acabará con seis. Y todo por el enfrentamiento que, desde hace más de un año, mantienen los tres ediles del PP con el alcalde, José Juan Honrubia, según explica una de las concejales populares, Manuela Abellán.

«Nuestro compañero no pudo más, llegó un momento en que el  enfrentamiento llegó a tal punto que prefirió hacerse a un lado              -afirma a La Tribuna- pero, después de dimitir, nos llevamos la «enésima» sorpresa con este hombre, y es que hay que convocar un Pleno para que entre el siguiente de la lista, de la lista de su propio partido, y se niega a hacerlo».

Así que, en estos momentos, el grupo del PP se ha quedado sólo con dos ediles, la propia Manuela Rodríguez y Aniceto López. Y el alcalde, mientras tanto, «intenta mantenerse como sea, a veces apoyándose en la oposición, a veces en los funcionarios, pero lo cierto es que la gestión municipal está totalmente paralizada».

moción de desconfianza. El rechazo a sustituir a uno de los tres ‘díscolos’ vino precedido de una situación «aún más alucinante, que tuvo lugar en el mes de abril    -señala la edil con un acta en la mano- y es que el alcalde se sometió  a una moción de confianza para sacar adelante los presupuestos, la perdió, todos, menos él, votaron ‘no’, y aún así, le da igual, cuando cualquier cargo público, en esa situación, se iría a su casa».

El problema, remarcó, es que esta situación no solo la pagan los concejales y los funcionarios, sino todos los habitantes del pueblo: «Nadie sabe cuál es la situación económica real de un Ayuntamiento que el anterior alcalde dejó saneado y con superávit; no sabemos si se están cumpliendo los requisitos y exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestarias, o si el Tribunal de Cuentas  tiene conocimiento de la ejecución presupuestaria, el AMPAdel colegio ha protestado por la falta de suciedad, nos cambian los horarios de los buses y no se hace nada, no se mantiene la piscina... todo está de la mano de Dios, abandonado, y lo peor de todo, estamos perdiendo población de año en año, van a ser cuatro años perdidos».

Por su parte, La Tribuna de Albacete se puso en contacto con el alcalde de Corral Rubio, José Juan Honrubia, para recabar su versión de los hechos que denuncian los  ediles ‘díscolos’ del Partido Popular. El primer edil dijo estar fuera de España, en el extranjero, pero afirmóestar «plenamente dispuesto» a dar su visión de la situación de bloque institucional que sufre el  Ayuntamiento de Corral Rubio en cuanto regrese a Albacete, lo que, según dijo, sucederá a principios de la semana entrante.