El Gobierno regional investigará los 6 millones recibidos por CCOO

Susana Jiménez / Toledo
-

El portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, considera demostrado que Gil «miente» y considera que debería explicar «para qué servía» el dinero que recibía Forem de la Junta

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban. - Foto: Víctor Ballesteros

El Gobierno de Castilla-La Mancha investigará «dentro de sus competencias» los detalles de los 6 millones de euros que el anterior Ejecutivo entregó «de forma directa» a la Fundación Formación y Empleo (Forem), promovida por Comisiones Obreras, por la prestación de unos servicios de orientación de los que «no se conocen resultados».

Así lo aseguraba ayer el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, al ser preguntado sobre este asunto tras la información que publicaba este jueves La Tribuna, en la que se hacía referencia a la percepción de 6 millones de euros por parte de CCOO, a través de su Fundación, entre los años 2008 y 2011.

Un dinero sobre el que consideran que el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, debería explicar «para qué servía» en la Fundación que él dirigía. Seis millones de euros que se detrajeron de las políticas activas de empleo «para dárselo a Comisiones Obreras», en lugar de hacerlo «a quien se debería». «Hay muchísimo que investigar», subrayaba el portavoz del Ejecutivo.

Mentiras malintencionadas. Para Esteban la «insistencia» de CCOO y de forma particular de su secretario regional, en la denuncia sobre el supuesto ‘maquillaje’ de datos del paro y la participación en ello de  una empresa a la que se habría pagado un millón de euros para «trasvasar» -tal y como apuntaron desde el sindicato- parados de una lista a otra, es «insistir en la mentira y el derroche de dinero público».

Considera Esteban que José Luis Gil se hace «un flaco favor a sí mismo», siendo su comportamiento «lo peor» que se espera de un dirigente sindical. Y es que «han mentido», subrayaba, «como ellos mismos han reconocido».

Mentiras que «exclusivamente están en la mente malintencionada del señor José Luis Gil», apuntaba Esteban, quien considera que tienen una clara «intención política».

Y es que, recordaba Esteban, son claras las diferencias entre la forma en que la Fundación de CCOO recibió los 6 millones de euros por parte del Gobierno anterior, y la adjudicación del contrato a la empresa actual. En este sentido el portavoz del Gobierno regional recordaba que se convocó un concurso público en el que participaron 9 empresas, mientras que a Forem se lo dieron directamente.