Belén Torres: «El PSOE gastó 100 millones en la sanidad privada»

Teresa Jiménez
-

Denuncia la forma de reducir las listas de espera del partido «a golpe de talonario»

Vestíbulo del Hospital de Villarrobledo. - Foto: Teresa Jiménez

La senadora popular y concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Belén Torres, afirma que «las listas de espera del  Hospital de Villarrobledo están dentro de la normalidad y supone que nuestro Hospital está funcionando, por eso invito a los grupos políticos a que abandonen ya la batalla en este sentido porque, -insisto-,las listas de espera están dentro de la normalidad».

       Torres critica «a los que hoy se hacen llamar defensores de la sanidad porque en su día prefirieron gastar 100 millones de euros al año en sanidad privada y casi 120 millones en pagar peonadas. Los socialistas siempre han optado por la vía más cómoda que casualmente era la más cara para reducir la lista de espera haciéndolo  a golpe de talonario,  costase lo que costase porque era el negocio del PSOE. Ésa era su motivación, beneficiar a entidades afines políticamente y no la salud de los ciudadanos. Las listas de espera en los hospitales siempre han existido, -tanto con el PSOE como con el PP-,  es algo inherente y propio de la sanidad pública» subrayó.

        La senadora y concejal popular en el Consistorio denuncia que «como consecuencia de la gestión desarrillada por el PSOE, - durante el periodo político de su mandato-,  el PP  cuando llegó al Gobierno tuviera que aprobar un crédito extraordinario de 1.600 millones de euros de los que casi 1.400 millones eran para sanidad y para colgar facturas que estaban en los cajones y que no tenían soporte presupuestario  pagándolas a través de FLA y del plan de pago a proveedores. Dejaron 600.000 facturas en el cajón sin presupuestar y deudas a todo el ámbito sanitario y de asuntos sociales de la comunidad autónoma».

«Los socialistas engañaron a los ciudadanos en elecciones preparando  un plan oculto de Barreda que elegía el Hospital que tendría que cerrarse porque no tenían para pagar. El PP ha sido consecuente con su responsabilidad para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario que ha permitido que no se cierre ningún hospital ni  ningún centro de salud».

centro de salud. Torres reprocha  que «en  Villarrobledo los socialistas sólo hayan sabido defender una sanidad del ladrillo con fines electorales inaugurando un Hospital a escasas fechas de las elecciones sin urgencias, ni quirófanos y que según el sindicato médico en 20017 decía: «estamos muy contentos con que se acerque la medicina a la población pero sin engañarla, porque lo que se va a abrir, de momento, es un ambulatorio muy caro, muy grande y muy bonito». Otro ejemplo «sangrante» para la concejala Belén Torres «lo constituye el segundo Centro de Salud en la ciudad que no se ha terminado y que pone de manifiesto que sólo han sabido defender una sanidad del ladrillo,  tirando más de  un millón de euros en este centro».