Los concertados podrán adherirse al programa de refuerzo escolar

S.L.H. / Toledo
-

En virtud de una resolución que se publica hoy en el DOCM, los concertados que impartan 4o de ESO tendrán del 15 al 19 de junio para decidir si ofertan clases de apoyo este verano

Los concertados podrán adherirse al programa de refuerzo escolar - Foto: Javier Pozo

s.l.h. | TOLEDO

slucas@diariolatribuna.com

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy novedades relacionadas con el plan de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’. Se trata de la resolución con la lista de aulas y centros en los que se podrán impartir las clases para los alumnos de 4o de ESO que se acojan al plan. Cabe recordar que la mayoría de los claustros de profesores de los centros públicos de la región no se han adherido al programa, pero ahora la Consejería de Educación da voz y voto a los concertados.

Marcial Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, informó de los nuevos pasos que dará el plan de refuerzo escolar, tras el «boicot» organizado por la oposición y los sindicatos. Recordó que el pasado día 12 finalizó el plazo para que los claustros de los centros públicos decidieran si ofertaban estas clases de refuerzo para los alumnos que hayan suspendido tres o menos asignaturas. Ahora, los centros concertados dispondrán desde mañana hasta el día 19 para decidir si se acogen o no al plan.

Así, explicó que a los centros concertados se unirán aquellos públicos que de forma voluntaria han querido adherirse, así como aulas de referencia en centros públicos docentes seleccionados por la Administración para cubrir toda Castilla-La Mancha.

Pero finalmente serán los padres los que tengan la última palabra sobre el futuro del plan, ya que podrán solicitar las clases de refuerzo para sus hijos. Podrán hacerlo entre los días 24 de junio a 3 de julio «cuando se enfrenten al drama de las notas con las que llegan sus hijos». Los padres podrán presentar la solicitud en el centro que «más les convenga» entre los que van a ser autorizados o por correo electrónico a la dirección abriendocaminos@jccm.es.

No obstante, será el día 21 cuando la Consejería confeccionará la lista con las aulas y centros que van a ofrecer estas clases de refuerzo, tanto los que inicialmente lo pidieron, los concertados que lo aprueben, así como las aulas que la Administración haya designado.

apoyo de los padres. Sobre qué porcentaje de respaldo espera de los padres al plan de refuerzo escolar y qué dato consideraría un éxito o un fracaso, Marín manifestó que se conforma «con haber puesto esta herramienta y esos fondos a disposición de 4.000 familias y haber dado una primera oportunidad de trabajo a 400 interinos». «Ya me siento satisfecho porque hemos abierto una vía que nunca había habido en 28 años.