El subsecretario de Fomento presentó en Tobarra el sello de Correos con olor a incienso

G. González
-

La estampilla representa la imagen escultórica de Nuestro Padre Jesús Nazareno y forma parte de un carné de ocho con Cuenca, Sevilla y Lorca

El sello de correos dedicado a la Semana Santa de Tobarra ya está a la venta, incluido en un carné de ocho, con las ciudades de Cuenca, Sevilla y Lorca, que cuenta con una tirada inicial de 400.000 ejemplares y tiene un valor de un euro.

Inició el acto, celebrado en el Convento Franciscano de San José, el alcalde de Tobarra, Pío Bernabéu, que agradeció la presencia del subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y del presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Mario Garcés, haciendo referencia al bando municipal por el que se indica que «no se cambiará la hora el próximo domingo de Resurrección», diciendo que los tobarreños «sois los únicos que podéis parar el tiempo y ahora contáis con un sello sobre Semana Santa y marca de España, marca ñ, que llegará a todas partes».

El presidente de Correos, Javier Cuesta, recordó que cuando se emite un sello es para rendir homenaje a una localidad, un acto o una tradición  «y, por eso, nada mejor para rendir homenaje a vuestra historia que un sello sobre la Semana Santa». El sello forma parte de un carné de ocho, con olor  a incienso, e impreso en offset, en papel autoadhesivo, de valor facial de un euro y tamaño de 35 x 24,5 milímetros.

orgullosos.  El presidente de la Asociación de Amigos del Tambor, José Manuel Cano, se mostró satisfecho por el acto y dijo que estaba convencido de que con el mismo «no habrá ningún tobarreño que no se sienta orgulloso». En otro momento dijo que la Semana Santa de Tobarra, que protagoniza el sello, «tiene algo diferenciador, que es el tambor, pero cualquier imagen de nuestro pueblo nos representa a todos».

El presidente de la Federación de Cofradías, se mostró satisfecho por el resultado final de la imagen sobre la Semana Santa  y agradeció el apoyo inicial de José Leandro Martínez-Cardós.

Recuerdan desde Correos que, además del sello presentado en la tarde de ayer, ha dedicado en diversas ocasiones sellos relacionados con Albacete y su provincia, como los que reproducen la Dama Oferente, la Bicha de Balazote, la Biblioteca del Depósito del Sol, el Escudo de la capital y el que se hizo con motivo de la celebración en la ciudad del I Congreso Internacional de Tauromaquia, el pasado año.