Fallece Miguel Pascual, creador de la Unión Musical

Redacción
-

El director y compositor fundó la agrupación titular de la plaza de toros en 1995 y fue su titular hasta 2005 y también dejó su semilla musical en Madrigueras, con Catachana 82

Miguel Pascual Campos. - Foto: Rubén Serrallé

El mundo de la música albacetense sufrió la pérdida de uno de sus más grandes figuras, el maestro y compositor Miguel Pascual Campos. Su entierro se llevará a cabo hoy, a las 10,30 horas, en el Tanatorio Municipal de Albacete.

Miguel Pascual Campos fundó en mayo de 1995 la Unión Musical Ciudad de Albacete, de la que fue director hasta 2005 y a la que siempre estuvo ligado.

El director de la Unión Musical Alberto Nevado Cortés, en nombre de toda la agrupación, transmitió su más sentido pésame a la familia del maestro Miguel Pascual Campos y aseguró que estaban desolados por tan sensible pérdida. Además la junta directiva estudia diversos actos para homenajear al fundador de la Unión Musical Ciudad de Albacete, uno de los músicos más destacados.

La Unión Musical Ciudad de Albacete nació en 1995 vinculada al Ateneo Albacetense hasta su posterior constitución en asociación cultural. Su socio fundador y director de la agrupación fue Miguel Pascual Campos, que en los últimos años ha recibido numerosos reconocimientos a su gran labor en pos de la cultura musical con la entrega de la Insignia de Oro de distintas instituciones.

Miguel Pascual Campos, además de fundar la Unión Musical Ciudad de Albacete fue un gran compositor. Autor de numerosas obras, su legado es muy importante. Autor de numerosas composiciones y libros de música, fue una  figura muy destacada, siempre ligado a la Unión Musical Ciudad de Albacete, de la que también fue presidente de honor.

(Más información en la edición impresa)