Giba pone fin a la espera e inicia la preselección de 220 trabajadores

Luis Bonete
-

La multinacional suiza ha recibido, en una semana, más de 21.000 peticiones de trabajo y entre hoy y el día 23, prevé llevar a cabo entrevistas a unos 900 candidatos a los puestos

«Hoy ponemos el punto final al proceso de espera, y comenzamos la etapa de actividad de Giba Holding en Almansa». Con estas palabras, Juan Baseiría, presidente de Giba Holding, S.A. abría la comparecencia, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y del conjunto del  staff directivo de la compañía desplazada hasta Almansa para iniciar el proceso de preselección de 220 personas que trabajarán en el Baseiría Center, una vez superado el periodo de formación remunerado de aproximadamente  unas 40 semanas de duración.

Juan Baseiría se mostró ayer «muy satisfecho» de poder comenzar la etapa de actividad de la compañía en la planta de Almansa, «y que debe de cristalizar en el verano de 2016 cuando salgan de nuestra fábrica almanseña las primeras unidades del Giba Jacaré».

concepto. Antonio Jiménez, director del Baseiría Center, destacó el hecho de que Giba Holding hubiese decidido instalar su centro global de distribución y atención al cliente en sus instalaciones de Almansa. «Giba concept -dijo- no solo es un nuevo concepto de automóvil, único en su sector, sino un reto para todo profesional que se precie. Baseiría Center -señaló- está concebido para poder atender a nuestros clientes 24 horas al día, los 365 días al año; incluyendo administración, departamento de personal, informática, mecánica, contará también con un importante departamento de ventas con presencia final  en los cinco continentes», subrayó.  

Jiménez destacó que, desde hoy día 21 al jueves día 23, «entrevistaremos a 900 candidatos de los que han cumplimentado el cuestionario de  nuestra web. Han sido, hasta las 11 del día de ayer, casi 60.000 las visitas a www.giba.es, y de ellas más de 21.000, los cuestionarios completados», dijo.

Por su parte, el alcalde de Almansa Francisco Núñez, anunció que «en estos momentos se trabaja en la redacción del proyecto de actividad y en la finalización de los expedientes de la sociedades públicas de inversión que van a participar en el proyecto. A la vez -dijo- estamos inmersos en los trabajos de realización del acceso a la nave que comenzarán cuando se inicien los trabajos de adecuación de la actividad de la nave», dijo.

Toni Miró, ingeniero jefe del proyecto Giba Jacaré, señaló que, «Si comenzamos las actividades en el mes de mayo, la cadena de montaje podrá estar  lista en unos 12 meses; teniendo en cuenta la obligatoriedad legal de la homologación, la fabricación en serie y venta posterior  podrá comenzar a lo largo del verano del año 2016».