El PP reprocha al PSOE que no apoyó a los trabajadores de CCM en 2009

S. GALA/L.T
-

El PSOE está intentando reunirse con la dirección del grupo Liberbank con el objetivo de «persuadirla de que se abran a una mejor negociación» sobre el Expediente de Regulación

El PP reprocha al PSOE que no apoyó a los trabajadores de CCM en 2009 - Foto: victor ballesteros

La situación de los trabajadores de CCM a raíz de la aplicación de las medidas que contiene el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Liberbank está generando reproches cruzados entre los dos partidos mayoritarios. El diputado del Grupo Parlamentario Popular Carlos Velázquez salió ayer al paso de las acusaciones de «deslealtad» por parte de la oposición en relación a este asunto, asegurando que esa acusación podría hacérsele al PSOE.

En este sentido, recordó primero que en el Congreso socialista en el que Emiliano García-Page salió elegido secretario regional del PSOE, el «invitado de honor» al mismo fue Juan Pedro Hernández Moltó, «el máximo responsable de la ruina de CCM» y al que el PSOE había puesto como presidente de la entidad. En segundo lugar, rememoró la Asamblea de CCM que tuvo lugar en junio del año 2009, indicando que el PP se comprometió con los trabajadores a luchar por garantizar el 100% de los puestos de trabajo, mientras que el PSOE no realizó sin embargo este mismo compromiso. «Si no se hubieran negado, hoy estaríamos hablando de otra cosa», manifestó.

reunión con liberbank. El PSOE de Castilla-La Mancha está intentando reunirse con la Dirección del grupo Liberbank con el objetivo de «persuadirla de que se abran a una mejor negociación» sobre el ERTE que ha puesto en marcha y que afecta a más de 900 trabajadores del Banco CCM. Así lo adelantó Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas, y añadió que «nos estamos moviendo en todas las direcciones», al tiempo que confió en reunirse personalmente con la Dirección del banco para «defender los intereses de una entidad que ha sido de referencia en Castilla-La Mancha».

«Espero que Cospedal descuelgue el teléfono para esto, para plantar una negociación, porque a esta alturas cualquier comunidad estaría peleando para que las entidades de referencia, que han nacido, han trabajado y se han desarrollado en un criterio regional, no desaparezcan por arte de birli y birloque», aseveró.

CRÍTICAS A TIZÓN. Preguntado por las declaraciones del pasado lunes del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que afirmaba que la separación de la Fundación y el negocio financiero del Banco CCM supusieron la «crónica de una muerte anunciada» para la entidad, García-Page indicó irónicamente que Tizón «está muy cualificado» para hablar de CCM, cuando «fue el presidente de la Comisión del Buen Gobierno de la entidad».

«Hay muchos que hablan de CCM pero han estado llevándose sus dietas», recordó el secretario general de los socialistas, al tiempo que subrayó que no quiere «críticas» sino una «actitud de compromiso» con respecto a la situación de los trabajadores de la entidad.

En la misma línea se manifestó ayer la portavoz del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que tachó de «desleales» a los dirigentes del Partido Popular, en especial a García-Tizón por sus declaraciones pues «ellos formaban parte de los órganos de Dirección de la Caja». «El hecho de que digan que era una muerte anunciada les convierte en verdugos porque estaban dentro», añadió.