Cervezas Llanura consigue el III Premio Empresa Joven e Innovadora

NURIA ALFARO
-

Los premios, organizados por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Promoción Empresarial y con la colaboración de Feda, se entregaron en el Centro Cultural San Sebastián

El representante de Cervezas Llanura, empresa ganadora, durante su intervención - Foto: N.A.

La empresa rodense Cervezas Llanura ha sido la ganadora de la tercera edición de los Premios Empresa Joven e Innovadora organizados por el Ayuntamiento de La Roda, a través de su concejalía de Promoción Empresarial, y contando con la colaboración de Feda.  La gala de entrega de los galardones se celebró ayer en el Centro Cultural San Sebastián.  El jurado calificador estaba también formado por representantes de Feda, el ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Comerciantes de La Roda, Ameroda y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial.

El galardón tiene  carácter bianual. Nació en 2010 con la intención de reconocer públicamente la capacidad emprendedora y el carácter innovador de los jóvenes rodenses a la hora de crear su propia empresa. Un reconocimiento al esfuerzo de quienes apuestan por su potencial emprendedor y su proyecto empresarial, con la  innovación como factor estratégico clave para ser competitivos.  Estando a empresas en las que al menos la mitad del capital pertenezca a jóvenes menores de 36 años. Siendo requisito necesario  que el negocio no tenga más de dos años de vida. El ganador obtuvo un premio en metálico valorado en 500 euros y una suscripción a Feda de manera gratuita durante los próximos seis meses.

La ganadora, Cervezas Llanura, pertenece a siete jóvenes menores de 36 años y está dedicada a la elaboración, venta y distribución de cerveza, producida de manera artesanal y sostenible con ingredientes naturales y siguiendo métodos tradicionales. Con la creación de la sala de catas de Espacio Llanura, los jóvenes han incorporado otra innovación a su microcervecería, al poner en marcha un lugar de encuentro donde degustar su cerveza artesanal disfrutando de conciertos en directo, talleres de cocina, torneos de ajedrez, etcétera. Tras recibir semejante reconocimiento los jóvenes que la pusieron en marcha se mostraron tremendamente agradecidos y para darle un toque de humor explicaron que no se lo hubieran creído cuando «empezaron a hacer cerveza en la orza de los chorizos de la abuela».

Antonio Peña, presidente local de Feda, recordó el inmenso mérito que tiene ver a los jóvenes con inquietudes empresariales. «Es un hecho bonito y esperanzador a pesar de los tiempos actuales», explicaba. Ya que, desde su perspectiva, el empresario es un eslabón imprescindible en la sociedad. Palabras similares, eran las pronunciadas por el alcalde de la localidad, Vicente Aroca, que se mostraba orgulloso del tejido empresarial local y que auguraba un largo futuro a estos galardones.

Mención Especial. Este año además, se ha querido otorgar una mención especial al proyecto más innovador. Dicho galardón recayó en la empresa Compartoo.es. Una comunidad online donde encontrar y compartir las mejores ofertas, gangas, códigos descuento y trucos para ahorrar en la red. Santiago Puerta Bautista, un joven de 30 años es el artífice del negocio.