Noguerol: «Cualquier objetivo pasa por tener una mínima solidez»

Juan Carrizo
-

El capitán fue autocrítico y reconoció que «mi rendimiento no es bueno» y que todo pasa por «el trabajo y la mejora individual, que es la que nos llevará a una espiral positiva»

El capitán Fran Noguerol intenta frenar a un jugador del Real Valladolid. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié regresó ayer a los entrenamientos, con caras largas pero la habitual intensidad en el trabajo, algo que no falta en el equipo a pesar de la mala racha. Primero, como siempre, vídeo para analizar cosas, sobre todo los errores defensivos que están condenando al equipo. Después, mucho trabajo, con todo el mundo enchufado y una buena noticia, que tanto César Díaz como Miguel Núñez trabajan con la misma intensidad que sus compañeros.

Todo hace indicar que César Díaz será alta para el partido ante Las Palmas, lo mismo que Antoñito, mejor de su tobillo, y habrá que esperar en el caso de Miguel Núñez, mientras que el resto de lesionados continúa su recuperación.

Al finalizar la sesión compareció el capital, Fran Noguerol. Con la habitual claridad con la que se expresa, el central gallego hizo autocrítica, defendió el trabajo del equipo y espera que pronto se pueda reconducir la espiral negativa en la que se ha metido el equipo en las últimas jornadas.

«Seis derrotas son difíciles de digerir, pero es lo que hay», empezó diciendo Noguerol. Las derrotas se van acumulando y es una mochila que llevamos en la espalda y por eso hay que ser fuertes mentalmente ya que ahora no es fácil salir al campo. El año pasado llegó un momento que ganábamos por inercia, pero ahora estamos en un espiral negativa y no nos podemos quedar en eso».

Dentro de la autocrítica, el capitán reconoció que «no estoy dando el nivel. Sé que puedo dar más y el equipo lo necesita. No estoy contento con mi rendimiento e imagino que la mayoría de mis compañeros tampoco. Apartir de ahí, la mejora individual debe ayudar a la mejora del compañero. Ahora mismo no podemos dudar de uno mismo ni del compañero, sólo trabajar en la mejora individual, que hará que mejore el colectivo. El vestuario tiene autocrítica y me agarro a eso ya que cualquier mejora parte de darte cuenta de que estás mal».

La endeblez defensiva del equipo, el que más encaja de la categoría y que ha recibido 14 tantos en las últimas cuatro jornadas, tiene gran parte de culpa en esta mala racha. «Los números cantan», dijo Noguerol. «Cualquier objetivo pasa por tener una mínima solidez y nosotros no la estamos teniendo, sobre todo en los últimos partidos. Los números hablan por si solos y no hay que decir nada más».

«Yo no quiero mirar más allá de mi rendimiento y no pensar que la culpa es del de al lado, eso no pasa en este vestuario. El míster tiene claro lo que quiere y analiza muy bien las cosas y creo que aquí hay mucha humildad. En esta categoría hay mucho nivel y nosotros venimos de abajo. Tenemos que dar  lo mejor de cada y uno y no lo estamos haciendo, pero hemos venido aquí para quedarnos», añadió.

Insistió el defensa del Albacete que «estamos siendo muy frágiles, es innegable. Tenemos que mejorar mucho defensivamente. Los goles que encajamos son situaciones que entrenamos, que tenemos controladas, pero luego hacemos unas cosas en los partidos que son tremendas. El partido del Valladolid fue defensivamente un despropósito, por parte de los dos equipos, pero ellos tienen una dinámica buena y nosotros mala y parece que nos pase todo en contra. Nos meten goles por errores nuestros».

cambios. Desde que comenzó la liga los cambios en la alineación son continuos, sobre todo en defensa. «Como no va a cambiar, tendrá que buscar soluciones porque encajamos muchos goles. No le damos seguridad y es normal que haya cambios. Los cimientos se ponen desde atrás y ahora mismo estamos agrandando los errores en lugar de corregirlos. Es normal que se dude y se critique, porque somos la defensa más goleada».

Para acabar, y sobre lo mucho que todavía queda por jugar, dijo que «queda un mundo, pero hay que ganar ya. No se acaba la liga mañana, pero hemos sumado cinco puntos de 30 y, aunque hay margen, hay que cortar ya la mala racha».