Las residencias de El Ballestero y Lezuza tienen ya empresa

A.G - viernes, 1 de febrero de 2019
Imagen de archivo del edificio de la residencia de mayores de El Ballestero. - Foto: C.A.
La Diputación propuso conceder la gestión por 825.000 euros anuales, una decisión que deberá ser refrendada por el Pleno de los ayuntamientos antes de la apertura de los centros

La esperada apertura de las residencias de mayores de Lezuza y El Ballestero está un poco más cerca. Esta semana se dio un paso más con la propuesta de adjudicación de su gestión integral, realizada por la mesa de contratación de la Diputación de Albacete, institución a la que los ayuntamientos encomendaron la licitación.
Esa propuesta deberá ser ratificada por el Pleno en ambos consistorios, al ser centros de propiedad municipal. Cumplido ese trámite, podrá procederse a la formalización del contrato y, previsiblemente, a la inauguración de las residencias en los próximos meses.
La empresa seleccionada es  Grupo Centenari, compañía castellano-manchega propietaria de una residencia en Tarazona de la Mancha y que se encarga de la gestión de otros centros asistenciales en el territorio albacetense. Su oferta económica fue de unos 825.000 por un año (la duración prevista de este contrato inicial).
Esa propuesta era algo superior a la del otro licitador, pero la adjudicataria provisional obtuvo una mayor puntuación global en la valoración de los técnicos, al presentar un proyecto de gestión que se consideró más completo y comprometerse a realizar varias de las mejoras contempladas en el pliego de condiciones. Entre ellas se encuentran la aportación gratuita de soportes y ayudas técnicas para la movilizacion de los usuarios; la realización de un plan anual de formación del personal auxiliar; la implantación de un sistema informático de gestión o el compromiso de aplicar medidas de conciliación para la plantilla.

(Más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD