Luis César prueba con el medio Edu Ramos en el centro de la defensa

JOSÉ LUIS ROYO
-

El técnico del Albacete quiere ver cómo se desenvuelve el malagueño en la posición de central tal y como ya hizo hace dos temporadas con Miguel Núñez, al que transformó en zaguero

Edu Ramos, detrás de Jorge Díaz e Indiano, durante un entrenamiento. - Foto: Rubén Serrallé

Durante toda la semana el entrenador del Albacete Balompié, Luis César, está colocando al mediocentro Edu Ramos en la posición de central, una posición novedosa para el futbolista malagueño, pero que el técnico gallego ya ha hecho en otras ocasiones ya que no hay que olvidar que fue él quien transformó a Miguel Núñez de pivote a defensa central.

Luis César trabaja con la polivalencia de los jugadores y durante muchos entrenamientos tanto de esta temporada como de la pasada, se ha podido ver a Mario Ortiz y a Indiano como centrales e incluso cabe recordar que también colocó a Raúl Ruiz en el lateral derecho durante algunos partidos de la pasada campaña.

Edu Ramos confesaba tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva que «el míster me dijo que me quería ver de central para ver qué tal me defendía en esa posición y yo jugaré donde él me quiera poner».

Reconoció el malagueño que «para mí esta posición es nueva, nunca he jugado de central y la verdad es que siento un poco perdido porque no es una posición natural para mí, pero tanto los compañeros como el míster me corrigen y cada día espero mejorar».

El ejemplo de Núñez. Luis César ya cambió a Miguel Núñez de mediocentro a defensa central, al que  el técnico ya le ha explicado a Edu Ramos. «El míster cuando habló conmigo para decirme que me iba a probar ahí, me comentó que Miguel Núñez era pivote y que él decidió que tenía que ser central».

De cara al domingo Edu Ramos asegura que «no me veo en el once, creo que todos estamos entrenando igual, aunque Gonzalo y Rojas están teniendo molestias, pero ya se verá el sábado y el domingo el once que pone el míster».

Rojas y Gonzalo andan tocados, lo que puede obligara Luis César a innovar en la defensa. En este sentido, Ramos reconocía que «claro que puedo jugar de central, el míster me está poniendo ahí por algo, pero no sé si seré titular o no» y recordó que «el entrenador hace muchos cambios porque los 25 jugadores estamos entrenando muy bien y cualquiera puede ser titular».