Gala León desmiente la guerra

AGENCIAS
-

La capitana de la Davis niega que los jugadores pidieran su dimisión en la reunión del martes

Gala León desmiente la guerra

La nueva capitana española de Copa Davis, Gala León, aseguró ayer que «ningún jugador» le ha pedido la «dimisión ni nada por el estilo», explicando que la reciente reunión con jugadores celebrada en Valencia fue «solo para acercar posiciones y trabajar sobre el equipo» y confiando en que «haciendo un trabajo conjunto entre todos esto se puede sacar adelante»

«No nos hemos reunido para convencer a nadie, solo para acercar posiciones y trabajar sobre el equipo. No me han pedido que me marche. De hecho, si hay algún jugador que me lo pide directamente de nombre, puño y letra estaré encantado de contestarle. Pero en ese encuentro no pasó eso», señaló la extenista en Sevilla durante la presentación del torneo ITF Women’s de la capital andaluza.

La capitana, que también ostenta el cargo de directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis, explicó que «de momento ningún jugador ha dicho que no» vaya a acudir a la llamada del equipo español, al que «no ha renunciado nadie».

«Faltan ocho o nueves meses para la eliminatoria y el equipo se conoce 10 días antes. No tengo constancia de que ninguno no quiera jugar», agregó León, que tiene su «objetivo clarísimo».    «Llegar a remar todos en la misma dirección y que el equipo vuelva a Primera División. Nunca es fácil, pero no ha sido fácil ser jugadora de tenis, ni ser entrenadora, no es fácil la vida... Tengo una familia maravillosa y unos amigos estupendos y no me encuentro en situación de peligro», reflexionó.

León indicó, asimismo, que entiende que «el calendario es muy duro» para los jugadores y que «la Davis necesita una energía extra». «Pero, como siempre he defendido, los jugadores españoles deben estar comprometidos con la selección. Avisando con tiempo y haciendo un trabajo conjunto entre todos, esto se puede sacar adelante», confió la madrileña, que no viajará la próxima semana al Masters 1.000 de París porque asistirá a los campeonatos de España en Barcelona, según explicó.

Un debate que no existe. Sobre esta polémica también opinó David Ferrer, ‘número cinco’ del mundo, aseguró que «no hay una guerra con Gala León», capitana del equipo nacional de Copa Davis, y reafirmó que «no es un debate sexista» porque considera que hay técnicos más preparados y con mejores conocimientos del circuito masculino.

El jugador de Jávea no pudo asistir a la reunión mantenida el pasado martes con la capitana, pero explicó que no se trata de un problema de género. «Era para acercar posturas y que Gala nos diera su opinión. A partir de ahí no hay una guerra ni nada. Esto no es un debate sexista. No van las cosas por ahí», apuntó.

«Ella es la capitana y está capacitada para llevar el equipo español, por supuesto, pero también es verdad que la opinión de los tenistas es que hay gente por delante o jugadores que están más capacitados. La Federación decidió y poco tenemos que decir o hacer, sólo faltaría que se hiciera algún boicot o algo. Para nada», señaló.

«El debate sobre si era hombre o mujer ha sido alimentar algo que no existe. Sé que a los medios les gusta el morbo y a mí, sinceramente, me decepciona un poco porque en vez de hablar de tenis se habla de otros temas que para mí no tienen sentido. Aquí hablamos de personas», remarcó.