PP "no permitirá" que se culpe pacientes del caos sanitario

S.L.H
-

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha lamentado que el Gobierno regional es empeñe en culpar a los pacientes del colapso que hay en los hospitales de la región.

En rueda de prensa, Velázquez ha recordado la situación de colapso en las Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo, pero ha asegurado que el hacinamiento de pacientes no se produce solo en este centro hospitalario, sino que se está dando también en el resto de hospitales de la comunidad autónoma y en muchos centros de salud. Dicho esto, sostuvo que la responsabilidad es "única y exclusiva" de un gobierno "irresponsable" que lleva toda la legislatura "mirando para otro lado". "El PP no va a permitir -añadió- que Page eche la culpa del caos sanitario a los pacientes", advirtió. 

Respecto a las declaraciones que el PSOE hizo ayer respecto a la situación de caos del Virgen de la Salud y que éste se debe a que el PP en la pasada legislatura paralizó el nuevo hospital del Polígono, Velázquez argumentó que también de esto el "único culpable" es Page. "Page fue alcalde la ciudad de Toledo y ahora es presidente de la Junta de Comunidades", por tanto, él es el responsable de que el hospital no esté ya construído y no Cospedal como apuntaba ayer el Partido Socialista.

En este punto, aseguró que si ahora las obras del nuevo complejo hospitalario van a buen ritmo se debe a que el PP modificó el proyecto, pues el que creó el expresidente del Gobierno regional, José María Barreda, era "insostenible". El PP lo modificó y realizó un proyecto de hospital adecuado del siglo XXI, dijo.