El Alba vence y se mantiene líder

J.L. Royo
-

2
Albacete Balompié
0
RCD Mallorca
Finalizado
El equipo de Luis Miguel Ramis, que no realizó su mejor partido, se dezhizo del Mallorca gracias a un tempranero gol de Bela y a otro de Susaenta de penalti en el tiempo añadido.

Los jugadores del Albacete muestran su felicidad. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié sumó una importante victoria en el Carlos Belmonte ante un Malloca que puso las cosas difíciles a los de Ramis, que no tuvieron su mejor tarde, pero que volvieron a dar una lección de eficiacia en ataque y de seguridad en defensa. Y es que el Albacete se adelantó a los cinco minutos en su primera llegada a portería, después de que Bela rematase de cabeza a la escuadra un gran centro de Tejero. A partir del gol, el Alba dio un paso atrás y cedió el balón a un Mallorca que dominaba, pero no generaba excesivo peligro. Solo un centro raso de Ariday comprometió el resultado, pero afortunadamante para los blancos Lago Júnior no llegó a rematar en boca de gol.

Antes del descanso el Albacete recuperó un poco el control y Rei Manaj pudo marcar el segundo tras una asistencia de Febas, pero el disparo del albanés se marchó rozando el palo de la portería bermellona.

El Mallorca siguió dominando tras el descanso, pero no era capaz de superar la defensa manchega, que se mostraba muy segura. De nuevo Ariday fue el que más peligro llevó con un disparo aque atajó Tomeu Nadal en dos tiempos. El partido caminaba hacia el final y el Albacete se encerraba cada vez más, pero no sufría porque se peleaba cada balón como si fuera el último. Acuña tuvo el segundo en sus botas tras un disparo raso que despejó Reina y ya en el tiempo añadido Arroyo estuvo cerca de marcar en propia puerta en un despeje que terminó en córner. Tras ese saque de esquina Febas montó una contra y cuando encaraba al portero fue derribado por Raíllo y el colegiado señaló penalti. Una pena máxima que transformó Susaeta para confirmar el liderato.