Rubalcaba avisa de que «lo que se privatiza se desprivatiza»

E. REAL
-

El secretario federal del PSOE protagonizó el acto central de la jornada sobre Política Social

Pérez Rubalcaba y García-Page se dieron un cariñoso saludo a la llegada del primero al Palacio de Congresos. - Foto: J.M. ESPARCIA

Albacete alojó ayer varios focos de atención informativa. A la despedida de los Mirage F-1 con una jornada de puertas abiertas en la Base y al campeonato de velocidad en el Circuito de La Torrecica se unió uno de los ‘actos clave’ que el Partido Socialista está celebrando por España con carácter previo a su Conferencia Política, fijada para octubre. Jornadas en las que se debate sobre cuestiones concretas y de relevancia para los ciudadanos y de las que salen documentos marco que el PSOEllevará a esta cita del último trimestre del año para concentrarlas todas en lo que será su nuevo proyecto, un proyecto reformado y con el que intentarán recuperar la confianza de los españoles.

Tras hablar de Europa, de crecimiento, de fiscalidad o de democracia, ayer tocaba centrarse en las Políticas Sociales, un tema que «los socialistas llevamos en el ADN», afirmó el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, que ejerció de anfitrión.

Con Page coincidió en muchas afirmaciones el secretario federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo tener «especial cariño a Albacete», donde vino y se le acogió de forma excelente en un «momento complicado» para él. La principal fue la defensa de la sanidad pública, con un mensaje claro a las empresas:«Lo que se privatiza, se desprivatiza», añadiendo que, «cuando gobernemos, les tendremos que quitar el negocio porque creemos que la sanidad nunca puede ser un negocio».

Igual de tajante había sido el secretario regional del PSOE castellano-manchego en su intervención en la inauguración, donde mandó un claro mensaje. «Cuando volvamos a gobernar Castilla-La Mancha, que volveremos, cambiaremos esta oferta de Sanidad de Cospedal y de otros del PP» y, fue más allá con una advertencia: «Aviso a las empresas que están detrás, merodeando, que antes de gobernar, el PSOE irá a los tribunales para que no se produzca fraude en la sanidad pública».

Esa firmeza que mostró en sus palabras García-Page le valió que Pérez Rubalcaba iniciara su intervención con una clara alabanza hacia él. El líder socialista le expuso que «lo que me gusta es que vas cerrando un discurso que es el que te va a llevar a gobernar dentro de muy poco tiempo», a lo que contribuirá también la condición ambigua de María Dolores Cospedal, que «mira que se mete en jardines», como secretaria general del PP o como presidenta de la región. Una de las decisiones mencionadas por Rubalcaba en la que han tenido que dar marcha atrás «porque el alcalde acudió a los tribunales» fue el cierre del Punto de Atención Continuada de Molinicos. «Quitaron un punto de atención temprana con el criterio de eficiencia y eficacia, que no es más que esconder la desigualdad», criticó.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.