La vida se ve a través de unas 'Gafas de Abeja'

A.D
-

José Manuel Lara presenta en el Estudio Pablo Alfaro su nueva colección, con 22 obras de clara influencia japonesa, en las que experimenta con tinta india, acuarelas o pigmentos

José Manuel Lara posa con una de sus obras que hoy estará expuesta en la galería. - Foto: José Miguel Esparcia

El Estudio de Arte Pablo Alfaro acoge, a las 21 horas, la inauguración de Gafas de  Abeja, de José Manuel Lara, muestra que se podrá visitar en este espacio de Collado Piña número 20, hasta el 1 de marzo.

José Manuel Lara comentó a La Tribuna de Albacete que «venía trabajando una nueva línea de obra, desde del año pasado y parte de lo que se puede ver ahora estaba en la galería CreArte, de Valencia, que aún se ha quedado con una parte importante de las obras y sí he preparado algunas cosas específicamente para los ventanales del estudio albacetense en cuanto a tamaños, pero también es una obra nueva, en cuanto a técnicas».

Gafas de Abeja, decía el artista, «es un canto al positivismo, porque las personas podemos mirar las cosas en la vida con gafas de abeja o gafas de mosca; las abejas van a las flores, a aquellas cosas que huelen bien, y las moscas, ya sabemos a dónde van. Yo prefiero mirar la vida con gafas de abeja y este cambio en la obra obedece a eso, a ver al vida de otra manera distinta, como yo la quiero ver».

Reconoció José Manuel Lara que «tuve que seleccionar, porque tenía bastante obra y han sido 22 al final, de distintos formatos, desde dos metros hasta piezas algo más pequeñas, con una misma línea argumental y en cuanto a las técnicas, todo surge a raíz de experimentar  con tinta india, sobre todo, que tiene un nivel de espesor e intensidad en cuento al negro, con distintas disoluciones que generan texturas y he ido añadiendo acuarelas o pigmentos. Todo eso genera una serie de tonos que permiten trabajar sobre distintas superficies, papel, lienzo, etc., hay una variedad muy amplia en estas disoluciones en tinta india».

(Más información en la edición impresa)