Tirado: «Rubalcaba viene a aprender lo que no se tiene que hacer»

Redacción
-

El secretario general del PP entiende que el líder del PSOErecaló en Castilla-La Mancha a «pedir perdón» y a conocer «cómo se está pagando el pufo que dejaron los socialistas»

Tirado: «Rubalcaba viene a aprender lo que no se tiene que hacer»

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, manifestó que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, vino ayer a Castilla-La Mancha «a aprender lo que no se tiene que hacer y a pedir perdón a los castellano-manchegos porque dejaron arruinada la región». Así lo aseguró, con motivo de la clausura del curso académico 2012-2013 del centro EFA Molino de Viento en Campo de Criptana (Ciudad Real), en su condición de presidente de las Cortes regionales.

El dirigente ‘popular’ recordó que los socialistas «dejaron a nuestra región con un 11 % de déficit que hemos tenido que bajar al 1,5%, una deuda de 11.000 millones de euros, 600.000 facturas sin pagar, y al borde de la quiebra de los servicios sociales». Del mismo modo, señaló que Castilla-La Mancha «se merece una política de cambio como ha hecho la presidenta Cospedal salvando y garantizando el bienestar social para todos los castellano-manchegos».

El también secretario ejecutivo de política electoral del PP a nivel nacional señaló que Rubalcaba «tendrá que conocer cómo estamos pagando el pufo que nos dejaron los socialistas». Según expuso Tirado, a Rubalcaba «le contarán que en Castilla-La Mancha ha habido mucho derroche y despilfarro de dinero público por parte de los socialistas y ahora el PP lo que hace es gestionar los recursos públicos para garantizar los servicios sociales a todos los ciudadanos».

El número dos del PP en Castilla-La Mancha señaló que «el PSOE está sufriendo una desafección por parte de los ciudadanos y es que siguen mirando más por sus propios intereses que por los de los castellano-manchegos».

En contraposición, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha manifestó que «el bienestar social, la Sanidad pública, la Educación y los servicios sociales están garantizados por el buen hacer de la presidenta María Dolores Cospedal». Añadió que ha sido la presidenta de Castilla-La Mancha «quien ha salvado de la ruina el estado de bienestar social de nuestra región y ha garantizado los servicios sociales».

En este sentido, indicó que fueron los socialistas quienes dejaron una deuda de 5.600 millones solo en Sanidad y tenían pensado cerrar hospitales. «Gracias al buen hacer de la presidenta Cospedal todos los hospitales están abiertos», apuntó.

«Lo que nunca vamos a hacer desde el PP es engañar como engañaron los socialistas a los dependientes ya que el último año sabiendo que la partida a destinar a dependencia eran 148 millones, ellos destinaron sólo 27 y estafaron a los dependientes; hecho que tuvo que suplementar la presidenta Cospedal, porque obras son amores que no buenas razones», recordó.

Menos diputados.

Tirado también habló ayer de la propuesta de reducir el número de diputados en las Cortes. Manifestó que «es el momento de escuchar a la sociedad y de estar al lado de los ciudadanos y ver cómo el clamor popular de los castellano-manchegos apoya la medida de reducir el número de diputados y destinar ese ahorro a políticas activas de empleo».

En este sentido, volvió a pedir a los dos grupos parlamentarios entendimiento y diálogo, «porque creo que es importante hacerlo desde el consenso y el acuerdo». Tirado recordó que «la sociedad castellano-manchega está esperando una medida como ésta, los ciudadanos quieren que haya una Sanidad y Educación pública y de calidad, y es que es el momento de los servicios sociales y no de más sueldos para los diputados y más diputados».