Rajoy reivindica que el PP es el gran partido de las clases medias

Agencias
-

El presidente del Gobierno asegura que no ve en el panorama político otra formación capaz de llevar a buen término el reto de seguir avanzando y no volver a una época de frivolidades

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó ayer al PP como el gran partido de las clases medias, la única formación que garantiza «una España unida» y que es capaz de llevar al país a un horizonte de 20 millones de personas trabajando.

El líder popular, en un almuerzo organizado por el Foro ABC Deloitte, enfatizó los logros de su Gobierno y, a las puertas de las elecciones generales, aprovechó para afirmar que no ve en el panorama político otro partido «capaz de llevar a buen término» el reto de seguir avanzando y no volver a la etapa de las ocurrencias y frivolidades. Sin mencionar a otros grupos que se han identificado con las clases medias, como Ciudadanos, Rajoy sí argumentó que el PP ya ha demostrado que lo es, porque ha sabido desde el Gobierno crear empleo, bajar impuestos y busca lo que une a los españoles, y porque les guía «la moderación y no el dogmatismo».

En referencia a la brecha abierta entre Cataluña y el resto del Estado, el mandatario se comprometió a que, mientras él sea jefe del Ejecutivo, velará por el cumplimiento de la ley y estará dispuesto al diálogo, «pero no para romper la soberanía nacional», y trabajará para «recomponer la fractura que se ha abierto en el seno de la sociedad catalana».

 «Pero no perderé ni un minuto de mi tiempo en tratar de dar satisfacción a quien tiene como único norte la deslealtad y la desobediencia a las leyes», subrayó en clara referencia al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

Volviendo a la clave electoral, la que más preocupa al Partido Popular a estas alturas de año, el presidente recalcó que es «plenamente consciente de la importancia» de los comicios de diciembre, una cita en la que, según avanzó, los españoles tendrán que decidir entre «avanzar» o «retroceder». A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, subrayó, España ya no es un país que se «desmorona, sino otro erguido y decidido a avanzar», concretó el líder de los conservadores.

Con la vista en las urnas. «Soy plenamente consciente de la importancia de estas elecciones. Está en juego que esta recuperación incipiente se fortalezca y se consolide o que volvamos a la etapa de las ocurrencias y las frivolidades. Está en juego seguir avanzando o retroceder; crecer o volver a lo que dejamos atrás», concretó.

En el mismo acto, el presidente desglosó cuáles serán los principales mensajes de campaña del PP. Así, sentenció que van a decir a los españoles que el país «va a seguir siendo una España unida»; van a trabajar por un Estado «mejor cohesionado, con servicios públicos sostenibles y bien financiados»; van a dar la «batalla por la formación»; y van a trabajar por «bajar todavía más» los impuestos. «Y, sobre todo, vamos a decirle a los españoles que nuestra prioridad es la lucha contra el paro, seguir creando empleo», recalcó, para añadir que solo el PP es «capaz de llevar a España al horizonte de 20 millones de personas trabajando».