"Trabajaremos para recuperar la Diputación y alcaldías"

M.D.M.
-

Ha sido concejal durante dos décadas en su localidad, La Roda, donde es alcalde desde hace casi 12 años. También es en la actualidad senador del Partido Popular por esta provincia y ahora es el nuevo presidente del Partido Popular en la rpovincia

¿Cómo asume su nuevo cargo al frente del PP de Albacete?

Con una enorme ilusión, mucho compromiso y, especialmente, una enorme responsabilidad por lo que supone presidir este partido aquí y coordinar el trabajo en los 87 municipios, aunque, por suerte, tengo un equipo de compañeros de primera división.

¿Cuándo le dijo Francisco Núñez que le iba a proponer como presidente al Comité Ejecutivo? ¿Se pensó la respuesta?

Unas horas antes, fue ‘visto y no visto’, me llamó Paco Núñez, mi presidente y mi amigo y no le podía decir que no. Estoy muy contento de que hayan confiado en mi persona para este cargo.

Se avecinan unos meses muy intensos en los que tendrán que configurar las candidaturas para las alcaldías, ¿hay alguna ya definida en las principales localidades?, ¿y fechas para que se conozcan?

Sí, hay que configurar esas candidaturas y por eso uno de mis retos inminentes que me he marcado es visitar todas las poblaciones de Albacete en estos días e iniciar los contactos con las juntas locales pero también con los militantes para poder escuchar en esas reuniones, que serán de trabajo, las necesidades de los municipios. Para hablar de nombres es todavía pronto, no llevo ni 24 horas en el cargo...

En relación a los calendarios, queremos que sea pronto, pero los tiempos los marcarán a nivel regional, porque estaremos coordinados con Núñez y el resto de presidente provinciales.

Entre sus objetivos principales de cara a las elecciones de mayo de 2019 se marcan recuperar instituciones como la Diputación, ¿con qué reto trabajará?

Por supuesto, el reto, como no puede ser de otro modo, es decirle a los albacetenses que tenemos un proyecto ilusionante, de presente y de futuro, que somos el partido en el que la gente puede confiar, fiable y seguro, que más estabilidad da, con el fin de recuperar instituciones como la Diputación, conseguir alcaldías que no tenemos ahora y mantener las que tenemos. También está entre nuestro objetivo inminente recuperar el Gobierno regional y a ello vamos a contribuir, así como trabajar para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno.

Entre las localidades a mantener no puedo olvidarme de La Roda, donde tengo el honor de ser alcalde.

¿Se plantea volver a presentarse a la Alcaldía de su localidad, La Roda?

En los próximos días, con la nueva responsabilidad que tengo, tomaré las decisiones oportunas, pero es algo que no he decidido, aunque tengo que decirle que en La Roda tenemos muy buen banquillo. Cuando llegue mayo llevaré como alcalde 12 años, he tenido el honor de ser concejal 20 años y lo más grande que me ha pasado es ser alcalde de mi pueblo, sin lugar a dudas. Me ha gustado siempre trabajar en equipo y escucharé a todos mis compañeros de La Roda antes de tomar una decisión. Me daré un tiempo de reflexión, pero tan pronto como lo tenga decidido así lo anunciaré. Pero, insisto, en La Roda hay muy buen banquillo para poder suplirme si así tiene que ser.

 

Más información en edición impresa.