La empresa señala que el festival Viña Rock vendió 72.500 entradas

Teresa Jiménez
-

El año pasado fueron 60.000 los asistentes a los conciertos en el Auditorio Municipal

La gran fiesta del rock duplica en cada una de sus ediciones la población de Villarrobledo con la presencia de miles de jóvenes al festival de música arte nativo Viña Rock.

        Desde sus inicios en 1996 se han celebrado veinte ediciones consecutivas. Comenzó con el nombre de Festival Nacional de Música Apocalíptica, germen del actual Viña Rock. Participaron Platero y Tú, Extremoduro, Los Planetas, Los Enemigos y Australian Blonde. Las primeras ediciones se celebraron en el Campo Municipal de Deportes Nuestra Señora de la Caridad. Fue en la edición de 2007 cuando la empresa que organizaba el festival, Matarile, decidió trasladarlo a Benicasim, en la provincia de Castellón, pero la Audiencia Provincial de Valencia concedió al Ayuntamiento de Villarrobledo la titularidad de la marca «Viña Rock».

        En la edición del año 2008 se celebró como Viña Rock en Villarrobledo organizado íntegramente por el Ayuntamiento. El festival se celebró como El Viña en Paiporta organizado de la mano de su anterior gestor Matarile. Posteriormente,  fue la empresa Producciones Orange cuyos integrantes, - miembros de la anterior Matarile-,  asumieron la organización del festival que finalmente tutela. con otro nombre,  Reacción Rock, con un contrato de 10 años con el Ayuntamiento.

cartel aniversario. Los organizadores del Viña Rock establecen  en su programa anual tres conciertos multitudinarios para cada una de las tres jornadas; el primero de bienvenida a la fiesta desde escenarios instalados en la zona de acampada donde miles de jóvenes se concentran a lo largo de los tres días que tiene lugar el festival.

Desde los escenarios instalados dentro del recinto del Auditorio Municipal continúa la programación de música arte nativa.

Los denominados escenarios Zhem, Negrita, Poliakov, Coolwa, Delicious Seeds, Viña Clon, Canna y  #Nolimits,  ofrecieron en la jornada de ayer jueves  los conciertos de: Lagwagon, Boikot, Siniestro Total, Kaotino, Envidia Kotxina, La Vela Puerca, Dubiolza Kolektiv, Che Sudaka, The Qemists, Esnebeltza, Alademoska, Def con Dos, Gigatrón, Leo jiménez, Mala Reputación, Atlántica , SFDK, Shotta, natos & Waor, Nerviozzo, Arce, Arkano y Efec, Divergentes, Roberto Sánchez con foward ever band, Sikp & Die, Chulito Camacho , Auxili, Seeds Germenes, Dr. Calypso, Gatibu, Salida Nula, Karaoke Rock Band, Mil Demonios, Los Platero (tributo a Platerio y tú). Rocksteady Beatz y Me cago en tu padre.

Las bandas de música rock tienen un importante protagonismo en el cartel que celebra  dos décadas de  música rock. Cabe recordar que la edición 2014 durante los días del festival concluyó superando su récord de asistencia con más de 200.000 accesos al recinto, según la organización.