Adeca reclama «una solución» para mejorar la calle Autovía

E.R.J.
-

La Asociación de Empresarios de Campollano propone un tercer carril y más aparcamiento en esa vía, y reclama al Consistorio que se haga una actuación «integral» en el Parque

El punto y final de la Feria supondrá, para la ciudad, retomar su actividad ordinaria y hacerlo, además, con nuevos proyectos, como los que ha previsto la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca). «Va a ser un año bueno para las asociaciones empresariales, para presentar a las formaciones políticas nuestras pretensiones», por la cercanía de las nuevas elecciones, apunta el gerente, Miguel Ángel Cuartero.

Por eso, esta semana la Junta Directiva de la asociación se reunía y daba el visto bueno a los planteamientos que han ideado, y las reivindicaciones. Entre ellas, «nos gustaría una mayor implicación del Ayuntamiento en la remodelación de Campollano», para que las actuaciones «no se limiten a la mejora del asfaltado, que está bien, pero hay que ir más allá, que sea una actuación integral, como lo que se está haciendo en el centro de Albacete», señala el presidente de Adeca, Santos Prieto.

Eso supone mejoras en el acerado, en la iluminación, adecuación del arbolado, e «incluso reducir el número de viales de doble sentido», plantea Cuartero, para evitar los problemas que se generan en las calles y avenidas donde el tráfico es mayor, hay aparcamientos «no siempre de forma correcta», y se une a las cargas y descargas.