La Roda CF logró una victoria convincente ante el Getafe B

Área 11
-

El equipo de Mario Simón fue muy superior al filial madrileño y, gracias a los tantos de Óscar Martín en dos ocasiones y de Megías, sumó tres puntos que le sacan del descenso

La Roda Club de Fútbol sale de los puestos de descenso después de golear a un débil Getafe B, al que superó en todos los aspectos del juego desde el minuto uno. Dos goles de Óscar Martín y otro de Megías, los tres en el segundo periodo, sirvieron para dejar los tres puntos en el casillero local, en un partido que pudo acabar con una goleada de escándalo si no es por la buena actuación al portero visitante. La mala noticia para los rodenses fue la lesión de Héctor, que puede tener una rotura en el cuádriceps mientras que Espínola, también con molestias, se fue del campo, pero más por precaución.

La Roda CF, que tenía la baja por sanción de Adrien Goñi y por lesión de Yago Fernández, saltó al campo con la novedad del nuevo sistema, ya que el técnico introdujo a Abengózar acompañando a Megías en la punta del ataque, y dispuso a sus jugadores con un arquetípico 4-4-2.

El conjunto rojillo salió bastante enchufado en los primeros minutos de juego, con una primera llegada por la banda derecha que acabó con remate de Abengózar al larguero, aunque la jugada finalmente fue anulada al entender el colegiado que el delantero hizo falta en el salto.

Dos minutos después, y de nuevo con Abengózar como protagonista, el conjunto local iba a reclamar penalti ya que el centro del delantero tocó en un defensor getafense, con todo el mundo reclamando mano dentro del área. Continuaba el acoso local en estos primeros compases, y Óscar Martín de nuevo probaba con un lanzamiento lejano que atrapó Olmedo.

Posteriormente, y antes del cuarto de hora, Oca tenía una buena opción con un disparo desde el pico del área que se marchó por encima de la meta del Getafe B. Poco a poco La Roda fue tomándose un respiro mientras que el Getafe B trataba de adelantar líneas, pero apenas lograba inquietar la portería de Arellano. La ocasión que pudo cambiar el rumbo del encuentro llegó a los 24 minutos de juego. Megías se internó por la derecha, puso el esférico al interior del área, Abengózar remató y Olmedo, con una sensacional intervención, evitó el tanto local.  Tres minutos después llegaba la lesión de Héctor, que con problemas en su pierna izquierda debía abandonar el campo. Este contratiempo cortó el juego del once rodense, en unos minutos en los que le costó llegar a la meta azulona.

Ya en la recta final, La Roda tuvo una buena ocasión tras una jugada de Óscar Martín, que se fue de varios defensores, golpeó desde la frontal del área y el balón tocó el larguero para perderse por encima. Un minuto después el que se acercó por primera vez fue el Getafe B. Barahona disparó desde lejos, la pelota la recogió Borja Galán y solo ante Arellano batía al meta local, pero el colegiado anuló el gol al considerar que el delantero controló el balón con la mano.

Se abrió la lata. Tras el paso por vestuarios fue La Roda CFel que una y otra vez dispuso de ocasiones. Óscar Martín, con un lanzamiento cruzado que detuvo Olmedo, dio el primer aviso para los de Mario Simón, poco antes de lograr el gol en la siguiente acción.

En el minuto 55, una falta a favor del Getafe B se convirtió en una contra letal para los rodenses, donde Óscar Martín se marchó en velocidad, se quedó solo ante Olmedo y le superó por bajo. El gol dejó muy tocado al filial madrileño, y eso lo aprovechó La Roda para crear más ocasiones y sentenciar el partido.

Olmedo, el mejor de su equipo, sacó a córner en el 59 un buen disparo de Abengózar, y en ese saque de esquina Sufian estuvo a punto de marcar, con un remate que se marchó por encima del larguero.

Mario Simón movió su banquillo y retiró del campo a Abengózar, que por primera vez esta temporada fue despedido con aplausos por su afición dejando atrás viejas rencillas y los pitos recibidos en los primeros encuentros en el Municipal.

También se retiró Espínola, con problemas en un gemelo, dejando su puesto a Guti, pero el partido era plácido para los locales, que en el minuto 69 lo dejaban casi sentenciado con el dos a cero. Megías recogía un pase interior, se metía entre los dos centrales y en el mano a mano superaba a Olmedo.

Este tanto ya sí que acabó con el Getafe B, que en ningún momento dio síntomas de poder reaccionar. Olmedo, por su parte, continuaba desbaratando ocasiones rojillas, como un cabezazo de Ramón a la salida de un córner a la que el meta respondió con una buena mano.

El tercero del equipo albaceteño llegó a falta de nueve minutos para el final, cuando Iván Moreno la puso desde la derecha, Olmedo sacó el primer remate de Óscar Martín, pero en el rechace, el jugador canario con la cabeza estableció el tres a cero. El encuentro acababa con una clarísima ocasión para Oca, que tiró alto, y con un penalti que sufrió el mismo jugador pero que el colegiado, con todo hecho, obvió.