Guerra entre Miguel Sebastián y el BBVA

SPC
-

El exministro ultima una denuncia contra la entidad financiera por contratar al excomisario Villarejo para investigar su vida privada

Guerra entre Miguel Sebastián y el BBVA - Foto: UMU

Las supuestas investigaciones llevadas a cabo por el excomisario José Manuel Villarejo a petición del entonces presidente del BBVA, Francisco González, para frustrar la toma de control de la entidad por la constructora Sacyr, pusieron ayer en la diana a un nuevo protagonista: Miguel Sebastián. 

El que fuera ministro de Industria de 2008 a 2011 ocupaba por aquel entonces (2004) el puesto de jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero lo que le situaba en una situación de privilegio en la operación que se estaba fraguando en torno al BBVA. Por ello, según unos audios publicados ayer por Moncloa.com y Elconfidencial.com, el expolicía decidió investigarle, dentro del contrato que había firmado con González para echar por tierra su desalojo del poder del banco. Así, Villarejo apuntó directamente a la vida privada de Sebastián, para poder utilizar la información como chantaje y elemento desestabilizador con el político.