El claustro del Ayuntamiento acoge la segunda muestra de puzzles

Teresa Jiménez
-

Miles de piezas repartidas en 50 paneles y cuadros han sido montadas para el público

Los organizadores y la edil popular, delante de uno de los trabajos expuestos en el claustro. - Foto: Teresa Jiménez

El claustro del Ayuntamiento acoge una novedosa exposición de piezas de puzzle Ciudad de Villarrobledo, en el marco de la programación cultural diseñada para el mes de junio por el área de Cultura en el Ayuntamiento.

Ángel López es el promotor de esta iniciativa que cumple su segunda edición en la localidad de Villarrobledo con la presentación de piezas más exclusivas.

López señala la dificultad que engendra la organización de una muestra de estas características, dado el volumen de piezas necesarias para un elaborado montaje que lleva muchas horas de trabajo. Ángel López cuenta en este sentido con la colaboración de un nutrido grupo de personas, miembros activos de un colectivo entusiasmado con el montaje de puzzles.

Hasta el Ayuntamiento de Villarrobledo han llegado numerosas piezas de otras localidades vecinas para la realización de puzzles de grandes dimensiones que estos días pueden ser contemplados por los aficionados.  

catalogados. Algunos de los puzzles catalogados presentados al público en esta segunda edición tienen más de 20 años de antigüedad. Su conquista ha costado mucho trabajo y esfuerzo a los autores de la muestra,  de hecho ha habido concretamente un puzzle de 28.000 piezas elaborado en Valladolid que no ha podido ser trasladados hasta esta exposición y que el organizador confía en que en sucesivas ediciones pueda darse a conocer al público al ser consideradas obras exclusivas y de una calidad sin precedentes.

Los organizadores han movilizado a numerosas personas para poder organizar la novedosa muestra que permanecerá abierta hasta el 29 de junio.

Ángel López comenta que el l montaje de la exposición ha costado dos días siendo la parte más dura los elaborados en el suelo del emblemático claustro de la Casa Consistorial. Para esta edición los promotores han querido guardar un poco más la estética que en la muestra del primer año dejándola un poco más representativa que en la anterior edición.

Entre las numerosas piezas de puzzles que se pueden encontrar está una pequeña representación en miniatura del Guernica o la capilla Sixtina, último de los puzzles realizados por Ángel López.

El claustro del Ayuntamiento es escenario de unos 50 cuadros y paneles de originales puzzles que muestran originales de miles de piezas que representan numerosas escenas a color. «La afición al puzzle no tiene edad» según comenta al diario La Tribuna de Albacete Ángel López, reconociendo, por otro lado, «que las nuevas tecnologías no sustituyen la afición de numerosas personas sin límite de edad en la elaboración de maravillosos puzzles, desde edades tempranas y a lo largo de su vida es una forma de recrear la imaginación y el ingenio».