La Noche Mágica traerá descuentos, teatro, música y reparto de plantas

N. GARCÍA
-

Más de 300 comercios tomarán parte en esta actividad para promocionar sus ventas

Las calles del centro de la ciudad y aledaños se volverán a vestir de luz y color en una nueva edición de la Noche Mágica, que se celebrará este viernes de 20.30 a 24 horas. Más de 300 comercios de la capital ofrecerán descuentos y sorpresas a sus clientes, al mismo tiempo que el ambiente animará a las compras.

Como viene siendo habitual, la Banda Sinfónica Municipal deAlbacete será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Noche Mágica, con un concierto que se desarrollará en la plaza Mayor y, acto seguido, serán las compañías teatrales y musicales las que pondrán la animación en la calle. Este año, la Compañía de Teatro CircoEspiral traerá personajes futuristas que con coreografías musicales y elementos circenses interactuarán con el público; la batucada Los Sambasores aportará color y alegría a la noche y hará participar a los albacetenses a través de sus instrumentos reciclados; representarán el musical Priscilla, reina del desierto; un DJ en bicicleta ambientará las plazas y vías céntricas y Luis Polo y Bea Mateo llevará a cabo su espectáculo Vive tu musical en la plaza de la Constitución. Además, la Floristería Cortés II repartirá 3.000 gerberas para llenar la ciudad de primavera.

El concejal de Empleo, Juan Marcos Molina; el presidente de laFederación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, y el presidente de la Asociación Albacete Centro, ÁngelSanz, fueron los encargados de presentar las actuaciones preparadas para la nueva edición de la Noche Mágica en rueda de prensa y aprovecharon la ocasión para animar a los ciudadanos a participar y no perder la ocasión para realizar las compras de la temporada primavera-verano con descuentos y sorpresas.

Lorenzo López declaró que esta iniciativa es todo un éxito y si fuera por los comerciantes habría 20 o 30 noches mágicas al año, y es que las ventas que se realizan en la Noche Mágica suponen en torno al 20% de las que se contabilizan en todo el mes de mayo.

Por su parte, Juan Marcos Molina recordó que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que elAyuntamiento firma cada año con la Federación de Comercio, siendo el presupuesto destinado para la Noche Mágica de 8.000 euros. Añadió que el convenio correspondiente al presente ejercicio se aprobará en la Junta de Gobierno Local que se desarrolla mañana y supone una aportación municipal de 120.000 euros.