El Consistorio sube su plazo medio de pago a los proveedores

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino y sus organismos autónomos, de forma conjunta, sí cumplieron con el período legal para hacer frente a las facturas y tardaron una media de 19 días en pagar

Fotografía de la puerta principal del Ayuntamiento capitalino. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete cerró el año 2017 con un período de pago a proveedores que sumaba 32 días, lo que provocó que la Administración Local superara en dos días el plazo legal interpuesto por el Ministerio de Hacienda. Una situación que se volvió a repetir en el cierre de 2018, pues el Consistorio albacetense, según el informe de morosidad del cuarto trimestre del pasado ejercicio, pagó sus facturas en 36,83 días. 
El concejal de Hacienda, Alberto Reina, especificó que el final de año suele ser peor porque se apura más y «las facturas de importes más altos lastran la fecha». No obstante, el Ayuntamiento sigue trabajando por pagar a los autónomos «en tiempo y forma» y hubo diversos períodos en los que el Consistorio albacetense sí cumplió con el plazo de 30 días establecido por el Gobierno, como fue el caso de abril a junio de 2018, haciendo frente a las facturas en una media de 25,18 días.
En el cuarto trimestre del pasado ejercicio, elConsistorio realizó 861 pagos por valor de 10,8 millones de euros dentro del período legal de pago, mientras que hizo frente a 125 facturas de proveedores fuera del plazo establecido por ley, por valor de 1,8 millones de euros.

 

(Más información en edición impresa)