Una magistrada asegura haber recibido amenazas a causa de una sentencia

JOSECHU GUILLAMÓN
-

La ponente del Tribunal que condenó a 20 años de cárcel a un marido, por violar a su mujer, dice que le enviaron un 'whatsapp' intimidatorio

Imagen del condenado durante el juicio. - Foto: J.M.ESPARCIA

Un asunto que se complica. La magistrada que actuó como ponente del Tribunal del juicio en el que resultó condenado un hombre, V.C.N.R., a 20 años de prisión acusado de violar a su mujer en dos ocasiones, ha presentado una denuncia contra una persona por enviarle un whatsapp amenazante e intimidatorio a su móvil personal. Así lo confirmaban ayer a La Tribuna de Albacete fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

Al parecer, dicho whatsapp fue enviado el pasado 28 de noviembre por la cuñada del condenado por la doble  violación, tal y como lo corroboraba el representante legal de V.C.N.R., Antonio Núñez-Polo Abad, que también se ha convertido en el abogado de la mujer del hermano de su cliente.

Las amenazas. Según explicaba el letrado, el mensaje enviado por su representada no es intimidatorio. «Amenazas puedo confirmar que no hay ninguna, ni nada que se le parezca, es un texto donde se le reprocha la sentencia y poco más. Se le hace un reproche, pero no hay amenazas, de ninguna manera».

Nada más recibir el mensaje,  la magistrada presentó la denuncia solicitando una orden de alejamiento de la responsable del mismo, una medida que no ha autorizado el juez.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA