Yolanda Sáenz de Tejada dona libros contra la desnutrición en Tobarra

G. González
-

La escritora, que participó en la II Velada Literaria de la localidad el mes de abril, ha enviado volúmenes de dos de sus obras a Cáritas para recaudar fondos para el comedor escolar

El sacerdote Antonio Pérez (derecha), junto al alcalde, Manuel Valcárcel, con los libros donados por la escritora. - Foto: G.G.

En la mañana de ayer se recibieron en el Ayuntamiento de Tobarra, dos lotes de libros de la escritora andaluza, afincada en Linares, Yolanda Sáenz de Tejada, para ayudar en la labor que realiza Cáritas contra la desnutrición infantil, por medio del comedor escolar al que asisten 20 niños de entre cuatro y 13 años.

La escritora ha enviado una veintena de ejemplares de la antología poética Talla G y el poemario ¡¡Corre!! Ediht Napoleón, que serán vendidos en el mercadillo que Cáritas pondrá en marcha en las vísperas de la Feria y Fiestas de San Roque.

Los libros fueron entregados por el alcalde, Manuel Valcárcel, al sacerdote Antonio Pérez, impulsor del comedor y valedor del mismo desde el principio, ante la alarmante cifra de niños que empezaban a manifestar problemas de desnutrición.

Manuel Valcárcel quiso destacar «la gran sensibilidad de Yolanda, una escritora que une, a su gran categoría literaria, su grandísima humanidad, ya que desde el primer momento que supo que se había abierto un comedor escolar, se ofreció para colaborar. Gestos como el suyo son de agradecer».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA