La cantera del Albacete Balompié finaliza una temporada de transición

Juan Carrizo
-

Los responsables del fútbol base y la Fundación destacan la presencia de varios jugadores en el primer equipo, así como la convocatoria de Morales y Alba Redondo por la selección

Jugadores del División de Honor Juvenil del Albacete Balompié, antes de un partido, con el portero internacional sub-17 Carlos Morales. - Foto: Rebeca Serna

La cantera del Albacete Balompié mueve unos 400 jugadores, entre el fútbol base del club y la Fundación. A pesar de haber visto reducido su presupuesto en los últimos años, sus entrenadores siguen trabajando con la misma ilusión y el máximo esfuerzo, en su doble trabajo de construir jugadores y formar personas, inculcando valores además de la técnica y la táctica.

La temporada ha sido complicada, pero se han ido cumpliendo los objetivos marcados desde el inicio, en una campaña denominada de transición. Los responsables del fútbol base del Albacete Balompié valoran especialmente que muchos jugadores hayan sido llamados por las diferentes selecciones territoriales y, especialmente, las ya habituales convocatorias de Carlos Morales y Alba Redondo con las selecciones nacionales de su categoría.

Otro apunte a destacar son los numerosos jugadores del filial que han estado en la órbita del primer equipo, tanto a la hora de entrenar como incluso de llegar a debutar, caso de Samu, Julio Soria, Piojo, Quique, José Carlos y Grande, este último máximo artillero en el grupo XVIII de la Tercera División con el Albacete B.

(Más información en la edición impresa)