La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 21 de diciembre de 2014
Deportes
Fútbol

Cristiano borra al Atlético

EUROPA PRESS - sábado, 01 de diciembre de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El Madrid se impone en un derbi gris, gracias a la garra y la calidad del delantero portugués


El Real Madrid consiguió una contundente victoria ante el Atlético de Madrid, que sirve a los de José Mourinho para quedarse a cinco puntos de los rojiblancos en la clasificación y que alarga, un año más, la pésima racha de 13 años del conjunto ‘colchonero’ sin conseguir la victoria en el Santiago Bernabéu.
Era la primera vez que Radamel Falcao pisaba el césped del santuario madridista y lo hacía como el auténtico líder de la obra creada por el ‘Cholo’ Simeone a mediados de la temporada pasada. Con la baja de ultimísima hora del lateral Filipe Luis, con una sobrecarga, el técnico argentino improvisó con Cata Díaz en la izquierda de la defensa, dejando, además, a Adrián en el banquillo para dar entrada al brasileño Diego Costa. Por su parte, Mourinho, más aclamado que pitado en su reto al escaso público que pobló las gradas de Chamartín antes del duelo, apostó por Mesut Özil en la mediapunta.
Colocados los 22 jugadores sobre el campo, comenzó el derbi más equilibrado de los últimos años y esa igualdad se reflejó sobre el terreno de juego en el inicio. Dispuesto a cederle la iniciativa al equipo local, los rojiblancos se mantuvieron ordenados atrás con las líneas de presión juntas. Sin embargo, cuando el cuadro visitante comenzaba a rondar el gol, un inocente Arda Turan cortó con la mano un balón en la corona del área que fue la antesala del gol.
Tal y como sucediera en el último duelo en el Vicente Calderón, Cristiano Ronaldo cogió el balón y lo colocó con mimo sobre el verde. Tres pasos hacia atrás, clásico suspiro y una espectacular ‘folha seca’ que se coló por el palo derecho de Courtois. Primer tiro a puerta, primer gol y primer retorno a la inamovible historia que persigue al Atlético.
Perforada la portería rojiblanca, ya nadie quería la pelota y el partido perdió velocidad y precisión. En Chamartín, el público tan solo rompió su silencio en jugadas creadas por el lado de Ángel di María. En el lado visitante, Falcao era un islote en la punta y tan solo un defectuoso disparo de Mario Suárez hizo cosquillas en área rival en la primera mitad.

Özil sentencia. A la vuelta de los vestuarios, la energía y la garra del Atlético pareció haberse quedado en el multitudinario entrenamiento matutino del Calderón. Los de Simeone, no solo no lograron meterse en el partido, sino que se desinflaron al mismo ritmo que Cristiano crecía en el partido.
En una rápida jugada, el luso condujo el balón a la frontal y habilitó a Özil para que pusiera tierra de por medio en el marcador.
Por eso, a menos de 20 minutos para el final, Simeone realizó un doble cambio e introdujo a Adrián y Tiago, quienes presenciaron, nada más entrar, un espectacular tiro de falta al travesaño de Cristiano, que volvió a hacer temblar la madera minutos después.
Tendido sobre la lona, el Atlético era un muñeco a merced del Madrid que, un año más, fue fiel a la historia y logró imponerse con más facilidad de la esperada.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
 REUTERS
REUTERS
La Tribuna de Albacete de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Albacete�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Albacete en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica