Un motivado Alberto López ganó en solitario la prueba de Hellín

Redacción
-

Yago Sardina y César Ruiz Galera completaron el podio masculino, mientras Irene Pareja se impuso en la categoría femenina por delante de Nieves Giménez y Cecilia García

Alberto López acomete un descenso durante la prueba hellinera. - Foto: Prodepor

Hellín vivió una gran jornada de BTT con la disputa de una nueva prueba del Circuito Provincial. Con el primer puesto de la clasificación general decidido, aún quedaba por dilucidar el segundo y tercer puestos de la general y varias categorías,  por lo que la emoción y los nervios previos a una gran carrera estaban presentes. Con estas  prerrogativas se iniciaba una nueva prueba de esta octava edición del Circuito, que llegaba a su antepenúltima parada de la temporada.

Así las cosas, la salida de la prueba reunió a  más de 550 participantes dispuestos a recorrer los 44 kilómetros que les separaban de la línea de meta.

En lo estrictamente deportivo la salida fue fulgurante, como es habitual, lo que dejaba a los más fuertes en cabeza, formándose desde los primeros compases un reducido grupo entre los que se encontraban Manuel Giménez (Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces), Yago Sardina (Bicis Manzanares-Tapisa Racing) y los corredores locales del CC Hellín Ciudad del Tambor Mario Alarcón y Alberto López, que consiguieron distanciarse tímidamente del pelotón, pero que poco después fueron nuevamente neutralizados por éste.

En esta disposición se pedaleó hasta  la conocida Rambla de Agramón, donde el local Alberto López conseguía zafarse de sus contrincantes y comenzó a pedalear en solitario hasta que Yago Sardina consiguió darle caza unos kilómetros más adelante. A partir de este momento formaron el dúo de cabeza hasta prácticamente el final de la prueba, momento que el primero, aprovechando la subida al depósito y con la motivación extra de correr ante su público, dejó a su compañero de fuga y consiguió llegar en solitario a la línea de meta, saboreando su primera victoria de la temporada.

Las otras dos plazas del podio se decidieron en un apretada llegada, ya que Yago Sardina ocupó la segunda posición aventajando en escasos dos segundos al tercer clasificado, que fue el también corredor local César Ruiz Galera, del Bicis Manolín.

En la categoría femenina la victoria cayó del lado de Irene Pareja, del Caxmon Biciobike, que aventajó en dos minutos a Nieves Giménez, actual líder del Circuito.  La tercera plaza fue a parar a manos de la también corredora local Cecilia García, del Adventure Bike Hellín.

En el circuito alternativo las victorias recayeron en Borja López Esparcia y Amelia Salmerón, y en categoría júnior los vencedores fueron Francisco José Palazón y Desirée Moya.

Una vez terminada la prueba  tuvo lugar la habitual entrega de trofeos de manos del club organizador y de las autoridades locales.

Una vez finalizada la ceremonia todos los participantes pudieron degustar y disfrutar de una comida de hermandad en la que el tiempo acompañó.

El próximo fin de semana le toca el turno a la localidad albaceteña de Bonete, una prueba apta para todo tipo de ciclistas con un recorrido totalmente accesible que permitirá disfrutar de una prueba que se comienza a afianzar en el Circuito Provincial.