El último trimestre será decisivo para rebajar el gasto municipal

Ángel Romero
-

El concejal de Economía indicaba a que a pesar de los esfuerzos el plan de viabilidad económica no se cumple en todos sus extremos, ya que se paga más de lo que se ingresa

Juan Antonio Moreno, concejal de Economía, junto al alcalde durante una sesión municipal. - Foto: Ángel Romero

El Ayuntamiento esperará a conocer, de cara al mes de septiembre, el índice de morosidad que pueda haber existido a nivel ciudadano en el pago de los recientes impuestos municipales, junto a los convenios que se rubriquen con la Junta de Comunidades y los pagos a recibir desde el Gobierno regional, sobre las asignaciones pendientes de abonarse, en algunos casos desde el año 2009, para evaluar como se presentará la situación económica municipal en los últimos meses del año.

Así lo ha confirmado a este diario el responsable del área económica, Juan Antonio Moreno, quien ha reiterado la intención del equipo de Gobierno, en cuanto a cuadrar los próximos gastos previstos por la Administración local a su disponibilidad económica.

«Estamos gastando lo imprescindible, pero a pesar de ello, el último trimestre de 2012 será decisivo a la hora de adoptar medidas y elaborar el diseño del Ayuntamiento que queremos --indicó-- también esperamos que en dichas fechas ya conozcamos como se desarrollará la nueva Ley de Régimen Local, especialmente en el caso de las competencias que nos correspondan asumir a los ayuntamientos. En base a ello diseñaremos los nuevos servicios». El concejal manifestaba que, a pesar de los esfuerzos, el plan de viabilidad económica no se está cumpliendo en todos sus extremos, ya que se continúa pagando más de lo que se ingresa.

Más información, edición impresa