Rosas y aplausos despidieron al socialista Francisco Segovia Solana

T.J.
-

Gobernó con las siglas del PSOE el Ayuntamiento de Villarrobledo desde 1991 y la Diputación provincial de Albacete desde el año 1999, dimitiendo de ambos cargos en abril de 2001

Familiares y amigos de Francisco Segovia Solana en la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento. - Foto: T.J.

A lo largo de la jornada de ayer el salón de plenos del Consistorio villarrobletano recibió la visita de centenares de personas que quisieron despedir al que fue alcalde socialista del Ayuntamiento en la década de los noventa,  y los primeros años del nuevo siglo XXI, Francisco Segovia Solana, fallecido a los 69 años de edad.

Militó en el PSOE desde 1976, siendo presidente de la Agrupación Local Socialista. Su  aparición en el escenario político municipal se desarrolla como concejal del Grupo del PSOE en el año 1979, defendiendo las siglas del PSOE hasta que dimitió de su cargo como alcalde y también como presidente de la Diputación provincial de Albacete,  en abril de  2001.

Licenciado en Filosofía y Literatura Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, fue y ha sido un memorable profesor de Lengua y Literatura en el instituto, Virrey  Morcillo. De  la etapa como profesor en sus primeros años dice en su único libro publicado, que  «fue una de las èpocas más agradables».

(Más información en la edición impresa)