El PP niega de forma «tajante» la acusación realizada por Bárcenas

S. GALA/L.T.
-

Exige a Page que colabore con la Justicia para que se investigue «a fondo» el supuesto cobro de la comisión

El PP niega de forma «tajante» la acusación realizada por Bárcenas - Foto: Víctor Ballesteros

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, manifestó ayer que el PP niega «tajantemente» cualquier declaración de una persona «que está en la cárcel por haber mentido al fiscal, por haber mentido a un juez, por haber mentido a Hacienda y por haber metido al Partido Popular». Por lo tanto, continuó López, «será a la Justicia la que tenga que dar las explicaciones pertinentes».

No obstante, la diputada ‘popular’ quiso salir al paso de las críticas vertidas por el Partido Socialista en relación al «pozo» que está generando Bárcenas y en el que consideran que está inmersa la región. «Otros, que están imputados y que aparecen en diligencias judiciales del caso ‘El Pocero’ o el caso Seseña, el señor García-Page sería el primero que tendría que dar explicaciones. Yo no sé si es que está muy nervioso con respecto a sus apariciones en otras diligencias judiciales», replicó.

Asimismo, con respecto a su partido, López añadió que «si alguien sabe algo y tiene algo que decir y tiene pruebas contra algo, está tardando en ir al juez y denunciarlo», y recordó que el PP es un partido «transparente»con unas cuentas publicadas desde el año 1991.

colaboración con la justicia. De otro lado, el PPexigió al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que colabore con la Justicia para que se investigue «a fondo» el supuesto cobro de la comisión tras la adjudicación del servicio municipal para la recogida de basuras y limpieza de la vía urbana.

Así, en nota de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, declaró que, «ya que ha sido un concejal del PSOE el que ha puesto nombre a la acusación velada del cobro de la comisión, y que parece ser que el PSOE conoce los pormenores de la misma, exigimos que digan todo lo que saben a la Justicia aunque sea ahora, pasados seis años, cuando se acuerden del tema».

«Si saben que hubo comisión y quién se la llevó, están tardando en decírselo al juez, porque si no es así pensaremos que el PSOE debe tener por costumbre que siempre que se adjudique un servicio municipal se pida una comisión, costumbre que en el PP no existe», afirmó.