Auryn desató la locura

V.M.
-

Alrededor de 1.200 enfervorizadas adolescentes asistieron ayer al acto de firma de discos del grupo, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Comercial Imaginalia, sin cesar de gritar y corear el nombre de sus ídolos

El auditorio del Centro Comercial Imaginalia registró un lleno total para ver a los integrantes de Auryn. - Foto: R. Serrallé

El fenómeno fan regresa de forma cíclica, con otros nombres, estética y sonido, pero con el mismo fondo: jóvenes entregados en cuerpo y alma a sus ídolos, con los que se identifican al máximo, y toda una locura hormonal entre el público adolescente.

De todo eso tuvimos ayer un botón de muestra en el acto de firma de discos que la banda Auryn protagonizó en un abarrotado auditorio de Imaginalia. El caso del grupo madrileño se asemeja al de algunas bandas anglosajonas y explota el fenómeno de boyband, jóvenes de 20 años con una estética cuidada al detalle y una labor de producción y márketing detrás de primer orden, que hacen de cada trabajo del grupo un acontecimiento entre sus seguidores.

Surgido hace cuatro años, la banda saltó a la fama gracias al programa Destino Eurovisión 2011 de TVE y con su primer álbum: Endless Road. Tachados por algunos críticos como los One Direction españoles, Auryn (cuyo nombre toman del talismán de la princesa de La historia interminable)  profundizan en la vertiente más teen pop con letras que hablan sobre todo de amor y desamor, todo ello con cuidadas armonías vocales y una buena producción (Warner Music está detrás).

Poco después de las seis de la tarde Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Lafuente salieron al escenario y agradecieron a sus incondicionales las muestras de cariño y apoyo en medio de los gritos e incluso sollozos de muchas jóvenes que no cesaban de corear el nombre de sus ídolos. Durante el acto animaron al público a asistir el concierto que ofrecerán en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 19 de diciembre, para presentar este último trabajo,  Circus Avenue.

La albacetense Andrea Tébar, de 13 años, mientras aguardaba paciente a pasar por el escenario, confesó a La Tribuna a que le encantaba Auryn, «me gusta todo de ellos». A su lado, Teresa García apuntó:«son perfectos... tengo todos sus discos», mientras que Rosa Cortés no cesaba de repetir: «¡Son únicos!».

Seguro que muchas habrán dormido con el disco recién firmado bajo la almohada... es la edad.