El Sescam abona a los farmacéuticos las facturas adeudadas de marzo

REDACCIÓN
-

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, aseguró que se ha debido a un «error informático ya subsanado»

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha salda la deuda con los farmacéuticos. Así lo anunció ayer el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado martes. Así, Hernando avanzó que ayer mismo iban a abonar el pago de las recetas del mes de marzo «tras haber subsanado un error informático y meramente administrativo».

No obstante, hizo hincapié en que el pago se ha realizado antes del 28 de abril, tal y como anunció el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page.

El retraso en el pago de las recetas lo dio a conocer el pasado lunes este diario, a través de la carta del presidente delConsejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha a la que tuvo acceso La Tribuna, en la que alertaba del «retraso» por parte de la Junta de Comunidades «en el pago de la facturación correspondiente al mes de marzo».

El Consejo regional de Colegios de Farmacéuticos se puso en contacto inmediatamente con la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que comunicó «por escrito» que se trata de «un problema administrativo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que «se procederá al pago del reintegro de gastos por receta correspondiente al mes de marzo, como máximo, el 28 de abril».

No obstante, la misiva concluía manifestando que «desde este Consejo se realizará un seguimiento directo de dicha incidencia, comunicando cualquier novedad al respecto».

Esta situación recordó de algún modo a la que se encontró la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal   cuando llegó a la Presidencia en 2011. Y es que los farmacéuticos de la región sufrían desde mayo impagos por parte del Ejecutivo castellano-manchego, hasta la fecha dirigido por el socialista José María Barreda.