Las demoliciones en Las 600 comenzarán esta semana

N.G.
-

Tras los trabajos de desmontaje, esperan que las máquinas empiecen a trabajar antes del viernes

Imagen de archivo de las demoliciones que se llevaron a cabo en los bloques de Las 600. - Foto: Arturo Pérez

El Consistorio de la capital albacetense aprobó en la Comisión Informativa de Obras Públicas, Patrimonio, Interior y Contratación de octubre del pasado año el expediente de contratación de las obras de demolición de los portales tres y cuatro de la plaza Tomás Navarro Tomás, que se corresponden con la fase 2B del proyecto de demolición de viviendas de Las 600 que tiene como objetivo la integración del barrio de La Milagrosa en la ciudad. Tras este trámite, se inició el proceso de licitación de las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones y Contratas Elezeta, la misma que hasta ahora ha llevado a cabo las dos demoliciones anteriores, con las que se tiraron 40 viviendas de los portales siete y ocho de la plaza Tomás Navarro Tomás y otras 40 de los portales cinco y seis de esta misma plaza y de los números uno y tres de la calle Juan Pacheco.

El proyecto completo, compuesto por cuatro fases, incluye la demolición de unas 300 viviendas, de las que, por el momento, han caído algo menos de un tercio. Fue en verano de 2014 cuando se llevaron a cabo las primeras demoliciones y las segundas, las correspondientes a la fase 1B, llegaron prácticamente un año después.

La segunda fase, que es la que se llevará a cabo ahora y también se divide en dos partes A y B -como la primera-, incluye el derribo de 28 viviendas, de las que 14 se ubican en el portal tres y 14 en el cuatro. En cuanto a la segunda parte de esta fase, prevé la demolición de los portales nueve y 10, con 32 viviendas.

 

(Más información en edición impresa)