Piden más recursos para diagnosticar las altas capacidades

M.D.M.
-

Unas 50 familias con niños que destacan en una o más áreas integran la Asociación ACI que esta tarde presenta el máster de la UCLM para formación del profesorado en la materia

La Asociación de Altas Capacidades Intelectuales (ACI) Albacete reclamó más recursos en los centros educativos para que se puedan diagnosticar de manera más temprana los casos de los alumnos con altas capacidades.

El presidente de esta asociación que engloba a unas 50 familias de la provincia, José Manuel de Moya, incidió en la necesidad de que se diagnostiquen cuanto antes y «después haya recursos para atender a estos niños como necesitan» porque «en contra de lo que pueda pensarse, hay un alto porcentaje de estos niños que padecen situaciones de crisis y de fracaso escolar». Precisamente para «desmitificar» muchos conceptos que se pueden tener sobre estos niños, la Asociación ACI lleva unos años trabajando en Albacete.

Son conscientes también de la necesidad de que se apueste por la formación del profesorado, para que se mejoren los canales de diagnóstico de las altas capacidades intelectuales.

Por ello, para esta tarde, a partir de las 18,30 horas, han organizado un encuentro, en la Facultad de Derecho de Albacete, en el que se presentará una nueva edición del máster en Formación del profesorado para alumnos de altas capacidades que imparte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

 

(Más información en la edición impresa).