El Ministerio no entra en los planes de Echániz porque quiere disfrutar de los éxitos en su tierra

S. GALA
-

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales considera que no se ha valorado de forma suficiente la contribución de Ana Mato a las reformas sanitarias, pero se hará con el tiempo

Aunque su nombre sonó desde el preciso momento en que se conoció la dimisión de la exministra de Sanidad, Ana Mato, el propio José Ignacio Echániz aseguró ayer, a preguntas de los periodistas, que el Ministerio «no entra» ahora mismo en sus planes. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha respondió en concreto: «No entra en mis planes por tres motivos», para a continuación explicar cada uno de ellos.

En primer lugar, señaló que las reformas están dando sus frutos y «me siento profundamente satisfecho con lo que hemos hecho y quiero terminar lo que hemos empezado», afirmó.

En segundo lugar, destacó que Castilla-La Mancha se ha convertido en un «referente de modernidad, de reformas y de transformación en todo el territorio español», y por ello estar al frente de esta Sanidad y de estos Servicios Sociales es «un orgullo y un honor para cualquier castellano-manchego».

Y en tercer lugar, «porque después de las dificultades, hemos conseguido una magnífica relación con los profesionales sanitarios y con las asociaciones». «Creo que después de esta lucha uno tiene que tener la oportunidad de poder disfrutar claramente de sus éxitos en su tierra y con la presidenta Cospedal», incidió.

En cuanto a la dimisión de Mato, Echániz señaló que «no se ha valorado su contribución a las reformas y a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y estoy seguro de que el tiempo hará justicia y se valorará convenientemente».