Alberto López se impuso de manera apretada en la prueba de Mahora

Redacción
-

Verónica González fue la mejor en féminas y Alejandra Tarruella alcanzó el liderato

Se llevó a cabo en la localidad de Mahora la décimo tercera prueba del calendario provincial de BTT. Los ciclistas pudieron disfrutar de una agradable temperatura para la práctica de este deporte.

Tras el pistoletazo inicial desde la Plaza de La Mancha, el pelotón  se puso en marcha rodando en un compacto y numeroso grupo, entre los que se encontraban los máximos favoritos a la victoria final. Tras esos primeros kilómetros, Alberto López (Bicicletas El Hellinero) fue el primero en lanzar una escapada que le separó del grupo principal y marchó en solitario. Solo el líder César Ruiz (Bicis Manolín) saltó en su búsqueda intentando darle caza, hecho que consiguió kilómetros más tarde, cuando ambos corredores se encontraban en el kilómetro 15.

En este momento de carrera Iván Martínez (HMBikes) se lanzaba en busca de la cabeza abandonando el grupo perseguidor, en el que se encontraban Mario Alarcón, Alberto Goig o Pedro Jesús Rodríguez, entre otros. Alrededor del kilómetro 30, Iván dio caza a la cabeza de carrera y el trío de cabeza se disputó la victoria en un apretado sprint, que dejó el podio final en el siguiente orden: Alberto López, César Ruiz e Iván Martínez.

En categoría femenina se produjo la victoria solvente de la favorita Verónica González (Conchel Racing Team). Hubo emoción por la segunda y tercera plazas, posiciones que se disputaban Alejandra Tarruella ( Orbea Faura Team) y Almudena Jiménez (ULB Acero Sport), que se peleaban por el primer puesto de la clasificación general. Finalmente, tras una intensa lucha, la primera se alzaba con el segundo puesto de la prueba que le servía para recuperar el maillot de líder. Almudena, que estrenaba liderato, no pudo mantenerlo a pesar de la tercera posición conseguida.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría júnior, María Jesús Cardos y Adrián López, y en la categoría sénior las victorias fueron a parar a manos de Celia Pina y Antonio Bleda.

La próxima prueba del Circuito Provincial se disputará en Bogarra, aunque también hay que recordar que la tercera edición de la Copa BTT Desafío Albacete sigue en marcha con las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo día 23. Hasta ahora se han inscrito unos 300 corredores para los dos maratones en un mismo fin de semana, que tendrán lugar los próximos 4 y 5 de junio.