Albacete acogió la sexta edición del Campeonato Autonómico

Redacción
-

Más de dos centenares de gimnastas de edades diversas desarrollaron sobre el tapiz del Pabellón del Parque sus habilidades, que hicieron las delicias del público asistente

Se celebró en el Pabellón Municipal del Parque la sexta edición del Campeonato Autonómico de Gimnasia Estética de Grupo, que contó con 240 gimnastas.

El evento fue organizado por el Club Altozano de Albacete, , con la colaboración de Raga Ortodoncia infantil y adulto, Diputación de Albacete, IMD, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Confitería y cafetería Las Delicias de María (Pozo Cañada), ECA Actividades, Gimnasio Energy y Club GRE Chinchilla.  La coordinación y colaboración de dichas entidades y clubes hizo que este evento fuese un éxito.

El público llenó las gradas del  Pabellón del Parque de Albacete y aplaudió cada una de las actuaciones, por lo que la jornada fue todavía más especial.

La Gimnasia Estética de Grupo es un deporte muy vistoso y armónico, que cada vez está más en auge en la provincia. Se basa en el movimiento natural del cuerpo y cuida mucho los aspectos saludables de los niños y niñas que la practican. En esta ocasión, fueron 37 los equipos participantes de 13 colegios, clubes y ayuntamientos, que compitieron en dos niveles,   escolar y federado.

Los equipos federados 12-14 y júnior de los clubes Altozano y Chinchilla realizaron dos pases, ya que, además, esta competición les iba a servir como toma de contacto de cara al XII Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de mayo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde dichos equipos representarán a la comunidad de Castilla-La Mancha e intentarán luchar por las primeras posiciones de la tabla.

Todos y cada uno de los participantes en este evento regional recibieron una merecida medalla por el éxito de sus actuaciones. Además, el patrocinador Raga Ortodoncia repartió obsequios diversos a todos los equipos.

Como colofón, una vez entregadas las medallas y con todas las gimnastas sobre el tapiz, las entrenadoras del Gimnasio Energy dirigieron una bonita coreografía de baile activo, que hizo bailar a gimnastas y entrenadoras y consiguió levantar a la grada, haciendo  que el pabellón se convirtiese en una divertida fiesta final llena de música y color.

El torneo regional supuso un paso más en la ya notable implantación de esta especialidad gimnástica que cuenta con una notable implantación en la provincia de Albacete. Todavía tiene pendiente su instauración en el deporte escolar por sus indudables virtudes educativas y saludables.