La Concejalía de Juventud de La Roda prepara el sexto Mercado de Arte Joven

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento publicó las bases de la iniciativa, destinada a promocionar la obra de artistas rodenses y de otras localidades castellano-manchegas, a través de una exposición

Artistas participantes en la pasada edición del Mercado de Arte Joven. - Foto: Nuria Alfaro

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda a través de su programa La Roda Crea hizo ayer públicas las bases del VI Mercado de Arte Joven de La Roda. Aquellas personas que estén interesados en exponer sus trabajos tendrán abierto el plazo de inscripción hasta el 12 de diciembre.

La esencia de esta actividad es promocionar la obra de los jóvenes artistas rodenses así como de los venidos desde otras localidades de Castilla- La Mancha.  Los participantes deberán ser artistas o creadores nacidos en la región , teniendo preferencia los artistas rodenses, cuya edad oscile entre 14 y 35 años.

También podrán participar jóvenes que hayan colaborado con actividades en el Programa La Roda Crea, así como en concursos o actividades que promueva o en las que colabore el Ayuntamiento de La Roda.  Excepcionalmente también podrán participar mayores de 35 años, siempre y cuando existan espacios disponibles.

Desde la Concejalía se quiere hacer un especial énfasis en que el VI Mercado Arte Joven de La Roda no se encuentra supeditado a una sola disciplina artística sino que está abierto a cualquiera.

Esta muestra artística permanecerá abierta entre el 19 de diciembre de 2014, día de su inauguración hasta el 2 de enero de 2015. Tal y como sucedió en ocasiones anteriores dependiendo de la modalidad artística con la que trabajen los participantes se adherirán a una forma de venta u otra. Los artistas interesados en participar en el VI Mercado de Arte Joven La Roda deberán rellanar la  ficha de inscripción y presentarla junto con la documentación complementaria en el Centro Joven de La Roda, o bien remitirlo por correo.